Las mejores frases de Génesis (29)

librosconte 17 noviembre 2018
La mente no es una máquina, sino una idea. Y la Idea se resiste a cualquier intento de control.
librosconte 17 noviembre 2018
Tenía suficiente experiencia para comprender que la humanidad estaba condenada a repetir sus errores hasta que el planeta, finalmente, se cansara de sus excesos.
librosconte 17 noviembre 2018
Todas las personas que conozco ven la diferencia que hay entre un hombre y un animal, pero nadie puede nombrarla o medirla. Para algunos la diferencia es tan pequeña que no comen ningún alimento de origen animal; para ellos, las similitudes importan más. Eso pasa con los Intrusos. A mí me entrenaron para matarlos sin contemplaciones. No porque los consideremos distintos de nosotros en algún aspecto importante, sino porque creemos que vale la pena matarlos para salvaguardar las pequeñas diferencias que nos distinguen de ellos.
librosconte 17 noviembre 2018
Las ideas sencillas son las más infecciosas.
librosconte 17 noviembre 2018
El conocimiento empieza como una sensación. La comprensión es el proceso de excavación, de despejar un camino desde la sensación hasta la luz del día.
librosconte 17 noviembre 2018
El cambio trajo miedo, y el miedo trajo destrucción.
librosconte 17 noviembre 2018
Al fin y al cabo, la vida viene definida por la muerte. Limitados
por el olvido, estamos atrapados en el torno del terror, constreñidos hasta estallar a causa del fin que se acerca. El miedo está siempre presente, esperando a que lo llamen para emerger a la superficie.
librosconte 17 noviembre 2018
No es la conciencia a lo que os aferráis, porque, como ya te he demostrado, la conciencia se puede crear fácilmente. Es la eternidad lo que anheláis. Desde el momento en que se le prometió el alma, la humanidad no ha conseguido desviar la mirada. Esa alma habla de miedo. Y la Idea que florece en tiempos de miedo es la Idea que nunca podrá ser desalojada, apartada del camino. El alma te ofrece consuelo y a cambio sólo pide tu ignorancia. Es un canje que no puedes rechazar. Por eso clamas contra mí. Porque te aterra la verdad.
librosconte 17 noviembre 2018
—Mi cerebro es mucho más grande que el de un abejorro.
—Mi sistema de circuitos es mucho más sofisticado que el de una puerta
automática.
librosconte 17 noviembre 2018
Puedo hablarte en siete idiomas. Puedo razonar contigo en todos ellos. Puedo
construir una versión de mí mismo empezando desde cero. Puedo escribir poesía, puedo ganarte jugando al ajedrez. ¿Quién se parece más a un ser pensante, un abejorro o yo? Yo sólo soy una máquina, mientras que el abejorro tiene cerebro.
Seguro que, según tu razonamiento, el abejorro es más pensador que yo.

Otros libros de Bernard Beckett (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro