Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 June 2022
Viajamos a Londres para conocer a nuestra protagonista, Agatha Raisin. Recién jubilada en busca de paz y tranquilidad en el pueblo de Carsely pero la vida y sus vecinos tienen otros planes para ella.
¡Con una actitud positiva comienza esta nueva aventura! No conoce a nadie en el pueblo por lo que decide apuntarse a un concurso de quichés caseros para relacionarse con el vecindario...¿Problema? Es amante de la comida precocinada y su mejor amigo es el microondas. Hace trampa y compra uno en una conocida tienda especializada en este manjar para hacerlo pasar por suyo. Todo se vuelve un misterio cuando uno de los jueces del evento muere intoxicado. Agatha se propondrá descubrir quién es el asesino/a.
La trama de este libro me ha gustado mucho, ya que Agatha es un personaje diferente y con muchas peculiares. Por ello la historia engancha desde la primera página. Bien es cierto que algunas partes se me han hecho un poco lentas al igual que hay escenas que no aportan mucho a la trama principal.
No obstante el final aún siendo previsible me ha gustado y ha sido una buena opción entre largas lecturas.