Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
24 July 2021
No soy muy dada a leer novela negra en la línea 'cozy crime' pero Agatha Raisin me ha cautivado.

La protagonista es una mujer de mediana edad que decide retirarse del mundo de los negocios en la ajetreada capital de Londres y disfrutar de su jubilación en Los Costwolds, una acogedora comunidad típica de postal e idónea para gente que quiere vivir tranquila.

Allí todo es perfecto, tan perfecto que llega tal punto que, Agatha Raisin, empieza a aburrirse como una mona, por lo que decide presentarse a un concurso de quichés sin tener idea de cocinar nada más que cuando se recalienta comida preparada en el microondas.

Lo que puede ser un simple concurso de quiches se desencadena con la muerte de uno de los miembros del jurado, y todo apunta que Agatha es la asesina y su quiche el arma del asesinato. No obstante, la policía de la pequeña villa cierra el caso y Agatha no le queda otra que investigar por ella misma, ya que este misterio es el detonante para que no termine de encajar entre sus vecinos.

A partir de ahí, la trama de la historia se convierte en un ajetreado ir y venir de consecuencias que perjudican a Agatha y remueve la vida social de los integrantes del pueblo.

Mi nota es un 4/5. Mantiene al lector entretenido, con ese humor británico ( que a mí parecer, me cuesta entender) tan delicado pero a la vez irónico.