Crítica de nefertiti5

nefertiti5
11 September 2023
No sé muy bien como reseñar esta novela, la leí en un club de lectura porque en la sipnosis y varias reseñas que leí decían que era una novela al estilo de Agatha Christie(no se parece en nada a ninguna de las novelas de la dama del crimen) y que su protagonista Agatha Raisin es una Jane Marple moderna, no tiene ni color.

La novela en general, no me ha gustado para lo cortita que es lenta y aburrida. Su protagonista y los personajes en general, son muy planos y no he empatizado con ellos.

La novela está ambientada en Caserly, un pueblecito de los Costwolds, (muy del estilo del St. Mary Mead de Jane Marple) donde todo el mundo se conoce. Ahí llega Agatha Raisin que ha comprado una casa en ese pueblecito, tras haber vendido su empresa de relaciones públicas en Londres, para integrarse en Caserly, Agatha decide presentarse a un concurso de quichés, pero las cosas no salen como ella planeó, ya que el juez muere tras comer su quiché y entonces tendrá que confesar que era comprada.....

La premisa pintaba bien pero la novela básicamente trata de la vida de Agatha en el pueblo, cotilleos de pueblo, actividades como la subasta, excursiones, etc...., las visitas que le hace su amigo Roy, pero de misterio e intriga poco, hay 2 intentonas de investigación por parte Agatha, una al 30% y otra al 60% del libro pero enseguida las abandona y ya la definitiva es al 80% del libro, lo que me extraña es que logren dar con el asesino con tan poca investigación.

Lo que lo salva un poco es que a veces tiene algunos toques de humor, eso me ha gustado.

En resumen es una novela simple, con personajes olvidables, sin apenas intriga, y la investigación brilla por su ausencia, no creo que lea nada más de esta autora.

En mi opinión, no hay ningún parecido con Agatha Christie o su Jane Marple, ni comparación.