Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
25 August 2019
Un nuevo libro llega a la estantería para quedarse. A la autora, Mary Beard le conozco porque cuando viajaba en tren solían poner sus documentales que me parecían super apasionantes. Así que me animé a leer uno de sus libros.

Lo primero que hay que saber de este libro es que es un ensayo en dos partes. El primero sobre la voz de la mujer en la historia y el segundo sobre la posición de poder de la mujer en la estructura social. Ambas partes me han gustado, considero que la primera parte me ha gustado más, ya que la segunda parte esta algo más trillada por en el momento que estamos viviendo en la sociedad.

Creo que lo que más me gusta sigue siendo la pasión que le pone la autora a todo lo que hace. Es increíble como traspasa el papel y te llega cada palabra dentro de la cabeza y el corazón. El recorrido que hace por toda la historia con argumentos y conocimiento sobre las antiguas civilizaciones hasta el día de hoy me ha gustado muchísimo.

En conclusión, me ha encantado todo el recorrido que hace durante toda la historia sobre como hemos estado condicionados desde el principio con una estructura demasiada afincada y nada equitativa. Los argumentos que usa me parecen más que convincentes como para recapacitar sobre todo lo que nos rodea.

Enlace: https://mividaenblancobym.bl..