Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
03 November 2022
"Si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?"

La clasicista más famosa de las últimas décadas, Mary Beard, muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos actuales e históricos. Mary Beard es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales, en este pequeña manifiesto que nos habla desde Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton, reflexiona sobre sus propias experiencias de sexismo y agresión de género que ha soportado personalmente tanto en las propias redes como en distintos medios o la política.

Mujeres y poder es un manifiesto corto pero realmente interesante. Mary Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres y nuestras suposiciones sociales, haciendo hincapié en los fundamentos políticos y empresariales, sobre la relación de las mujeres con el poder a lo largo de la historia.