Crítica de Lorexerez

Lorexerez
29 January 2022
Con este libro compuesto por dos conferencias de la autora @wmarybeard , me han entrado unas inmensas ganas de seguir leyendo cosas de ella. Especialista en la época clásica, me ha puesto la miel en los labios y me han entrado muchas ganas de conocer más sobre los cimientos de nuestra sociedad.
Sin duda, a las mujeres nos quieren calladas y en casa, y el poder que queremos no es el de ejercer una supremacía sobre nadie, sino el poder sobre nosotras mismas, nuestro empoderamiento. Pero desde los tiempos de los griegos y romanos nos han relegado a un plano de debilidad, de vivir nuestro mundo desde la intimidad, nunca desde una perspectiva pública.
Es increíble como las diosas griegas y romanas, que aunque pueda parecer que divinizar a la mujer nos equipara, nada más lejos de la realidad, estaban creadas desde una concepción machista. A algunas las virilizaban, enmudecían, androgenizaban… El análisis que hace Mary Beard de algunas de esas diosas nos quita rápidamente de la mente la idea de que al existir dioses y diosas había algún sesgo de igualdad .
Es fácil de leer y cortito, un aperitivo que deja ganas de más.