Crítica de Ferrer

Ferrer
01 October 2022
Salpicada de maravillosas citas y referencias literarias, la historia de iniciación de Selin se va entrelazando con las tesis de Kierkegaard, los pasos de la Nadja de André Breton en París, los amores de Swann, las desventuras de Tatiana en Eugene Oneguin, o el complejo destino de Isabel Archer en Retrato de una dama. Y en este ir y venir entre las palabras y las experiencias, O lo uno o lo otro nos revela como, una y otra vez, arte y vida se reflejan, contradicen y contaminan, tramando nuestro aprendizaje. La protagonista y narradora de esta novela es una estudiante que, hija de un matrimonio de médicos turcos, ha nacido en Nueva Jersey y accedido a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, para admiración de su familia en Ankara. Inteligente en sus reflexiones y torpe en sus acciones, Selin es una apasionada de la literatura que intenta comprender el mundo de las relaciones a través de sus lecturas, pero no está muy convencida de que su propia vida, salpicada de fracasos, pueda convertirse algún día en materia literaria. Descubrirlo ya es turno del lector.