José María de Areilza Carvajal (Otro)
ISBN : 841959069X
Editorial: Comanegra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

rossygram_
 15 December 2023
(4/5)

¡Nuevo título de la colección! ¡Al fin! (Foto 3: toda la colección 😍). Ya sabéis que los libros de la serie Emociones me encantan. La colección publica fábulas de crecimiento personal, y en cada libro se aborda alguna cuestión y/o conflicto emocional.

¿El formato? Relato corto, a modo de cuento con #moraleja, con #reflexiones y en tono de aprendizaje. Este es el último título publicado, el #SerieEmociones25, y en esta ocasión toca el tema de la diversidad humana.

�rta M. se considera una mujer exitosa. Casada, con hijos, y con un puesto de trabajo importante. Pero no es feliz. Aconsejada por su hermana conocerá a Formentera, un tipo algo extraño. Pero no más que el personal del grupo de trabajo que lidera. ¿Autismo? ¿Síndrome de Down? Berta M. (y el mundo) tiene mucho que aprender aún…🗯

La protagonista de este nuevo título tiene un perfil muy reconocible, mirando solo al frente, o para dentro, las 24 horas del día, y perdiéndose todo lo que sucede a su alrededor. Basta mirar bien a cada instante para ver que todos somos distintos y que eso está genial.

¿Qué encontraréis en este libro? Una mirada distinta a la vida.

Erratas encontradas: 13 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«[…] tiene enferma el alma. Y eso solo se cura con felicidad de la buena».
&#xNaN«¿No crees que ya pasan demasiadas cosas malas en la vida que pueden volverte loco?».
&#xNaN«A las personas, a veces, se nos olvida mirar el lado bueno de la vida y reír, bailar y cantar».
&#xNaN«La búsqueda constante del figurar nos lleva a no saber disfrutar de las cosas buenas que nos están ocurriendo».
&#xNaN«[…] seguramente forzada por el papel de mujer perfecta que le había caído encima desde demasiado pequeña».
&#xNaN«Eso es lo que no sabía y ahora sé. […] Ser feliz es lo más importante en la vida».
&#xNaN«[…] nuestra sociedad se ha convertido en una conspiración en contra de la alegría. Y eso nos hace aburridos y tristes».
&#xNaN«[…] disfruta del hoy y del ahora».

Lectura para 5 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
9.- Novela que tenga algo autobiográfico
14.- Donde nadie muere
17.- Mujer protagonista
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #Comanegra #EditorialComanegra #CrecimientoPersonal

#LaChicaQueDibujabaCírculosAmarillos de @comanegra y José María Batalla / #ColecciónEmociones
Sandra1327
 28 February 2024
Berta M, 45 años, analista de sistemas empresariales complejos en una multinacional, mujer de éxito, esposa, madre, hermana e … infeliz.
Un día se da cuenta que ya no puede más, que lleva la vida que siempre había soñado,pero que algo no la deja dormir por las noches… se había olvidado de ser feliz.
Su hermana le recomienda visitar a Formentera, una especie de gurú que lleva una agencia de publicidad bastante peculiar, cuenta en su plantilla con trabajadores con Autismo, síndrome Down y otras peculiaridades que les hacen ver la vida de forma totalmente diferente, y por ello, son capaces de dar un enfoque totalmente novedoso en el mundo publicitario.
Su trato con gente con diferente forma de ver la vida abrirá un mundo nuevo para Berta.

No hay vida si dejas escapar las cosas buenas del hoy, preocuparse obsesivamente de lo que pasará mañana nos seca el alma.

Soles de invierno que calientan el alma.

Nuestra sociedad se ha convertido en una conspiración en contra de la alegría, por eso necesitamos abrazos de oso que inyectan chutes de oxitocina.

Lo mejor, descubrir que La casa de carlota es una realidad, agencia de Diseño y creatividad en la que personas con distintas capacidades hacen trabajos de diseño y vanguardia, en la que está inspirada este libro. Aún hay esperanza para la Raza Humana.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_15 December 2023
[…] nuestra sociedad se ha convertido en una conspiración en contra de la alegría. Y eso nos hace aburridos y tristes.
rossygram_rossygram_15 December 2023
La búsqueda constante del figurar nos lleva a no saber disfrutar de las cosas buenas que nos están ocurriendo.
rossygram_rossygram_15 December 2023
[…] seguramente forzada por el papel de mujer perfecta que le había caído encima desde demasiado pequeña.
rossygram_rossygram_15 December 2023
A las personas, a veces, se nos olvida mirar el lado bueno de la vida y reír, bailar y cantar.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd