Editorial: REDBOOK (22/09/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
De Capitán América a Ziggy Pig.
Stanley Martin Lieber, verdadero nombre de Stan Lee, nunca fue ese escritor que pretendía lograr la gran novela norteamericana. A cambio se transformó en un personaje, casi un superhéroe de sus revistas, acompañado de los mejores artistas de la época, entre ellos Jack Kirby, Don Heck, John Buscema y Steve Ditko. Stan Lee ha creado más de 60 superhéroes, más de 100 villanos, casi 30 razas alienígenas, más de 70 personajes secund... >Voir plus

micoleccionsecreta
 27 December 2023
Este libro cuenta pequeñas anécdotas poco conocidas de cuando Stanley Martin Lieber se transformó en Stan Lee y de cómo supo jugar como nadie sus cartas (de ahí que el libro exponga a cada personaje dentro de una carta). No habla detenidamente de ninguno de ellos en particular, más bien son pequeñas curiosidades y referencias con respecto a su creación.

Estos personajes vienen ordenados de la A a la Z. Encontramos los siguientes:
W-Witch Scarlet
X-X-Men
Y-Yon-Rogg
Z-Ziggy Pig

He leído muchas curiosidades que no sabía (tampoco es que sea yo muy experta en el mundo Marvel), como que Stan Lee daba a sus personajes un nombre y apellido que empezaran con la misma letra (Peter Parker, por ejemplo). No me había dado cuenta de eso!! O que Groot es una ceiba (árbol sagrado para los mayas). También hace comparaciones con DC...

Me ha gustado el detalle de poner, en cada personaje, cuándo Stan Lee hace su cameo en la película. Veremos la cara de Stan Lee dentro de una estrella, con referencias al momento en que sale, el nombre de la peli o serie y año de estreno.

Además, con este mismo formato (de la A a la Z) podemos encontrar otros libros sobre:
-The Beatles
-Bowie
-Freddie Mercury
-Frida
-Roqueras
Si os interesa cualquiera de estos personajes públicos, creo que pueden estar muy bien!

Sin duda. creo que es un libro que gustará a todo fan de Stan Lee, Marvel, incluso DC. Buena idea para regalo!
Jessyks_Books
 13 December 2023
🌕🌕🌕🌕🌕

Otra maravilla para mi colección de la A a la Z

Stan Lee de la A A La Z de Capitán América A Ziggy Pig es una increíble recopilación de la trayectoria de Stan Lee en la industria del cómic. Este libro ofrece a los fans la oportunidad de sumergirse en el vasto universo que Lee creó con Marvel, desde los icónicos superhéroes como Spider-Man, Hulk y Iron Man, hasta villanos y razas alienígenas fascinantes.

Una de las cosas que más me gustan de este libro es su organización en orden alfabético. Esto facilita encontrar información específica sobre cada personaje y hacer una lectura más cómoda y estructurada. Además, las ilustraciones incluidas en el libro realmente capturan la esencia de los personajes y añaden un elemento visualmente atractivo.

En general, este libro de es una joya para cualquier amante del cómic y un homenaje maravilloso a la increíble obra de Stan Lee. Es un libro que te sumerge en el universo Marvel y te deja con una admiración aún mayor por la creatividad y genialidad de Stan Lee. Lo recomendaría sin dudarlo a cualquier fanático de Marvel.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 26 November 2023
Un libro para curiosear y saber sobre la creación de superhéroes a mano de Stan Lee. No es un libro que cuente la historia tal cual, tipo biografía, sino más bien un libro sobre curiosidades: fecha de creación, autor y co-autores, poderes, tipos de traje y, lo más simpático, en qué películas de Marvel apareció Stan Lee. Me ha gustado mucho cómo los datos están proyectados: nada tedioso. Los dibujos son muy divertidos y en cada capítulo hay datos de interés en los márgenes; datos como las eras de los cómics y personajes que quedaron olvidados o se convirtieron en otros.

Gracias a Mas Crítica por este libro.
AishaUchiha
 14 December 2023
Corto pero con mucha información, más de la que esperaba sacar de cada letra del abecedario. Hay muchos datos curiosos y anécdotas interesantes. Los dibujos y colores es muy estilo cómic lo que le da un toque nostálgico.

También he sacado conclusiones muy graciosas por la guerra entre dc y marvel. Pero eso me lo guardo que es posible spoiler para quien no lo sepa.

En conclusión me ha gustado, gracias a Babelio y la editorial por hacermelo llegar.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas08 October 2023
Stan Lee ha creado más de 60 superhéroes, más de 100 villanos, casi 30 razas alienígenas, más de 70 personajes secundarios y 15 monstruos. Este libro pretende contar esta historia de la A a la Z, desde su primer guion para el Capitán América hasta Ziggy Pig.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949