Crítica de Cristinalb

Cristinalb
10 April 2024
A pesar de ser una historia bien escrita, no ha sido para mí.

El libro tiene demasiados trigger warnings que no se avisan (el más importante de ellos es el de abuso de niños ya que, básicamente, vamos a estar en la cabeza de la mujer de un pedófilo). Esto ya hizo que no pudiera disfrutar nada de su lectura.

Ha sido demasiado turbio y angustioso, no tengo necesidad de leer sobre este tipo de cosas porque lo paso fatal.

A la historia en sí también le ha faltado algo de dinamismo, desde el minuto 1 sabemos quién es el malo y lo que, probablemente, ha hecho. La cosa está en ir viendo como su mujer se da cuenta o no del monstruo que tiene al lado mientras son acosados por los periodistas, entre ellos, Kate Waters, que no me ha podido caer peor, me ha parecido una protagonista despiadada e interesada.
Sin duda, a esta historia le ha faltado chicha.

Al principio me gustó como estaba estructurado pero, al escucharlo en audiolibro, esto se volvió rápidamente en mi contra ya que la gran cantidad de narradores (Kate, la viuda, el inspector, el marido...) y los diversos años en que se estructura, llegando incluso a estar en el presente en un determinado capítulo pero hacer flashbacks de otros años, hizo que me pareciera algo confuso.

Algo que si me gustó, fue como se mostró que la sociedad siempre termina culpando a las mujeres de lo que los hombres hacen (aunque estas no tengan absolutamente nada que ver).

No seguiré con esta trilogía y dudo que le vuelva a dar una nueva oportunidad a la autora por la dureza y falta de chicha de este libro.