Crítica de Kirk

Kirk
29 August 2023
¡El primer libro que leo de Fiona Barton!

Sobre la autora:

Fiona Barton es escritora y periodista, ha cubierto casos muy mediáticos de desapariciones de niños, además forma a periodistas exiliados y amenazados. La viuda fue su primera novela, y se convirtió en un fenómeno mundial, y sus siguientes novelas la hicieron un referente en novela psicológica.

Breve sinopsis:

El marido se Jean, Glen, ha muerto atropellado trágicamente, su accidente está rodeado de sospechas y dudas. Glen había sido acusado de la desaparición de la pequeña Bella, y su repentina muerte sólo deja más dudas. La única que puede saber la verdad es su mujer, la viuda, que ahora podrá decidir si colaborar o guardar silencio.

Mi opinión:

Lo más destacable es: la calidad literaria de la autora, los potentes personajes femeninos llenos de matices y aspectos de su salud mental que te hacen reflexionar, la trama bien hilada que nos hace viajar del pasado al presente para conocer la historia de Jean, de Bella y su desaparición, y las reconstrucciones que hace la autora sobre los sucesos, a nivel periodístico y policial.

Toda la novela, la historia de la viuda va fluyendo a través de los ojos de Kate, la periodista que lleva el caso de la desaparición desde el principio, de Bob, el inspector de policía a cargo de la desaparición y de la propia viuda, Jean, que narra cómo fue para ella toda aquella tragedia y cómo fue su pasado para llegar a ser la mujer que es hoy.

Así nos queda una obra con una riqueza innegable de misterio, de periodismo de investigación y trabajo policial intenso, y ¿cuál es el pero? pues el final, ha sido muy decepcionante y predecible (una vez que lo lees, porque no quieres creer que ese sea el final), así una gran novela psicológica se convierte en un ¿pero Fiona qué final es este?

De ahí que mi puntuación sea tan baja, ¿lo recomiendo? pues sí, porque a pesar del final, sí que compensa leerlo.