Crítica de marta_lo

marta_lo
09 November 2021
Es un libro entretenido con una historia que engancha, pero que se me ha quedado solo en eso, en un entretenimiento.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido que, aunque el marido es el sospechoso, la mujer es la verdadera protagonista de esta historia. Es cierto que en un thriller siempre quieres saber quién es el culpable y porqué, pero en este caso al girar la narración entorno a la mujer, hace que sea algo diferente a otros libros del género.

El personaje de la periodista en un principio me parecía que me iba a gustar, que iba a querer saber más de ella y que iba incluso a desear que apareciera, pero nada más lejos de la realidad: aunque la autora nos la describe de manera muy humana, no he conseguido conectar con este personaje, lo cual me ha parecido frustrante porque era algo que me apetecía mucho. A lo mejor la protagonista esta vez me ha cautivado tanto que no he podido conectar con el resto de personajes.

Quizá para alguien que no haya leído thriller o novela policíaca puede ser original, pero sinceramente la lectura se me ha hecho corta y muy básica. Es cierto que me ha enganchado, porque está escrita de manera que te envuelve en la historia y quieres saber más, pero me ha faltado una chispa de originalidad, una sorpresa que me haga recordar la novela por más tiempo.

Aunque cuenta con más de quinientas páginas, se me ha hecho hasta corta, porque me apetecía algo más. No obstante, he de reconocer que me ha parecido una novela con la que pasar un buen rato, me ha entretenido, y eso no todas las lecturas lo consiguen.