Crítica de Ayda

Ayda
10 January 2021
"La viuda" de Fiona Barton, primera parte de una serie de libros llamada "Kate Waters", que se pueden leer cada uno de ellos totalmente independientes siendo autoconclusivos.
En este caso nos encontramos con tres protagonistas principales Jean Taylor, la viuda, mujer que ha perdido a su marido Glen y que parece que esconde muchos secretos, Kate Waters una periodista que quiere hacer noticia del caso de la Viuda y por último Bob Sparkes inspector obsesionado con el caso de la desaparición de una niña de dos años supuestamente secuestrada por el marido recién fallecido de Jean.
La historia va a ser narrada principalmente desde el pasado donde se llevó a cabo el secuestro de la niña, desde un primer momento vas saber quien es el culpable de forma que la trama va a girar en torno a la investigación que lleva a cabo el inspector que te permite conocer como llegó a producirse todo.
Por otro lado podremos ver el punto de vista de la viuda y la opresión que sentía por parte de su marido así como, está cegada por el amor y la fidelidad hacia él e intentaba no aceptar la verdad y apoyar a su marido sin dudarlo.
He de decir que no tiene gran suspense porque como he dicho se conoce al culpable desde el principio, sin embargo me ha gustado mucho como se ha llevado a cabo la línea de investigación y vas descubriendo poco a poco que pasó y qué escondía la viuda.
Es un thriller un tanto sencillo que va a cumplir el objetivo de entretenerte a parte de darte una lectura muy ágil, sin embargo no te esperes una trama llena de giros y suspense, por lo que lo recomiendo si buscas un thriller no demasiado complejo y que simplemente te entretenga.