Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
25 April 2022
Xavi Barroso vuelve al panorama literario tras su anterior novela La avenida de las ilusiones. Nunca serás inocente es una emocionante historia de ideales, crímenes, pasiones y venganza.
La historia nos remonta a los albores del siglo XX, donde las luchas obreras son encarnizadas. Los hermanos Garriga quedan al cuidado de su tío desde muy pequeños y ambos se van forjando un carácter bien diferentes en cada uno. Mientras que el hermano menor Gabriel se decanta pro la lucha obrera, Mateu intenta ser un chaval honesto y sin meterse en líos, pero Barcelona lo va empujando hacer cosas de las que se forjará un destino bien distinto del que imaginó.
Con una perfecta documentación, Xavi sabe con envolvernos en ese ambiente convulso de revueltas, huelgas y pistoleros haciendo que cada uno de sus capítulos esté lleno de acción y tensión.
Los personajes va forjando su carácter a razón de lo que les va sucediendo y eso hace que te metas de lleno y empatices con cada uno de ellos.
En conclusión, una novela que me ha mantenido enganchada, que he disfrutado y que recomiendo a todos los amantes tanto de la novela histórica con alguna que otra pincelada de thriller.