Sergio Ibáñez (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Continente (01/10/2007)

La idea de humor negro se relaciona con historias que. partiendo de un planteo o de situaciones que podrían ser terribles. se resuelven mediante lo gracioso. el absurdo o el grotesco. Pero que haya un humor negro no implica la existencia de uno blanco : el humor. para ser tal. siempre es cuestionador. movilizante. corrosivo.En su maravillosa novela El Nombre de la Rosa. Humberto Eco propone una serie de terribles crímenes en una abadía que tienen por objeto impedir ... >Voir plus

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 26 October 2022
"La gente que no se ríe nunca no es gente sería" frase de Alphonse Allais, uno de los autores que esta incluido en esta antología de cuentos y seleccionados por Néstor Barron.

En esta antología no solo van a encontrar a "Allais" sino que también hay grandes autores como Saki, Kafka, Ambrose Bierce, entre otros.

También contiene el cuento que recibió una mención en el Concurso Interamericano de Cuentos 2003 de la Fundación AVON para la Mujer y una historieta inédita de Sergio Ibáñez.

En "Cuentos de Humor Negro" van a encontrar historias hasta poemas que abarcan obviamente el humor, el terror y hasta la acción. Que valen la pena ser leídos. A mi en particular me costo un poquito engancharme con algunos que selecciono Barron, ya que muchos son cuentos que tenes que estar sentado muy cómodo y relajado. En mi caso lo leía en el colectivo cuando salía de la uni y con estrés por los parciales jaja así que 0 recomendado hacer eso con este libro.

Esta colección de Ediciones Continente tienen varias antologías de cuentos que tengo ganas de leer y justamente estas colecciones fueron distribuidas de forma gratuitas por el Ministerio de Educación de la Nación para todas las escuelas del país y que lamentablemente en la provincia donde vivo no fue tan así, ya que este libro y como muchos otros estaban en un deposito de una escuela que no se tomo el trabajo de ponerlos en su biblioteca, después nos preguntamos ¿por qué los chicos no leen? Fue una buena iniciativa del gobierno pero lamentablemente algunas instituciones no lo vieron tan así. Así que es un librito rescatado jajaja que si tienen la oportunidad de encontrarlo al igual que la colección son libros que valen la pena tener en nuestra biblioteca 📚

Lectores (1) Ver más