Yolanda Cabrera (Otro)
Editorial: Babidi-Bu Libros (30/11/-1)

librosxdoquier
 15 January 2021
Tras unos días de descanso volvemos con uno de los cuentos infantiles que hemos leído estas vacaciones y que sin duda os recomendamos. Se trata de «¿A qué sabe un abrazo?» de A.D. Barrigón con ilustraciones de Yolanda Cabrera editado por BABIDI-BÚ.
Lana es una niña de 6 años que cambia de cole y el primer día está muy nerviosa por conocer a sus nuevos compañeros, por saber si hará amigos, quién será su profesora…Al final del día sale muy contenta de clase y va corriendo a contarles a sus padres cómo ha ido. Lo que ocurre es que su familia es peculiar y al ir a presentársela a sus nuevos amigos alguno se sorprende.
«¿A qué sabe un abrazo?» es el libro perfecto para trabajar con los más pequeños los valores de la igualdad y el respeto. Hoy en día, todos sabemos que existen muchos tipos de familias y que en la diversidad se encuentra el enriquecimiento de nuestra sociedad. Hay que enseñarles a los niños desde bien pequeños que las familias de sus amigos pueden ser distintas a la suya, pero no por eso deben dejarlos de lado. Es imprescindible que los niños se puedan integrar en una sociedad tolerante.

Todos somos diferentes, cada uno tiene sus virtudes, sus complejos y sus miedos y nos puede servir para que los pequeños sean tolerantes con todos los que tienen a su alrededor, respetando las diferencias que tenemos, a veces estas diferencias nos pueden ayudar. Creo que «¿A qué sabe un abrazo?» nos puede ayudar a mostrarles las cosas con naturalidad, es el mejor modo de aprendizaje.

Los cuentos son un instrumento magnífico para que los niños aprendan valores. En el caso de «¿A qué sabe un abrazo?» este libro es recomendable para niños a partir de 4 años, ellos disfrutarán con esta historia tan entretenida y podrán entender los valores que quiere transmitirles.
La edición como siempre es impecable, ya os he hablado en otras ocasiones de la editorial Babidi-bú que cuida mucho los libros, hojas de calidad y en esta ocasión un libro muy manejable y práctico para que los peques lo puedan leer fácilmente.

Hemos disfrutado mucho con este cuento, es una historia bonita y entretenida y los niños se quedarán encantados con las ilustraciones que hay en su interior, unas ilustraciones preciosas, con colores muy llamativos que seguro atraen a los niños. Tras su lectura los niños han entendido la diversidad que existe y que encontrar familias monoparentales, familias formadas por padres divorciados, familias de dos mamás o papás…todo es posible y conocen casos a su alrededor, ellos lo tienen que vivir con total normalidad y «¿A qué sabe un abrazo?» es el instrumento perfecto para ello. Os lo recomendamos.

Enlace: https://www.librospordoquier..

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero