ISBN : B0CP4HZNPJ
Editorial: Planeta (27/11/2023)

anzus
 11 March 2024
569 son los sacerdotes de las comunidades religiosas en Colombia, de los que se tiene información que han sido denunciados por abuso sexual, pornografía infantil o inducción a la prostitución, es de ellos que Juan Pablo Barrientos y Miguel Ángel Estupiñán nos hablan en este tercer libro que amplía la investigación consignada en Dejad que los niños vengan a mí y Este es el cordero de Dios, sus dos libros anteriores.
Este libro transforma en historias los archivos de investigación donde se consigna no solo la pederastia, el abuso de poder, la manipulación de la fe y el abuso de confianza estos 569 sacerdotes, también deja en evidencia el entramado de política y corrupción de algunos directivos de la iglesia católica en Colombia, que busca encubrir a estos seres despreciables y construir artimañas para evadir sentencias judiciales que les obligan a abrir al publico su archivo secreto, en el que deben estar registrados los datos y las denuncias recibidas en contra de los abusadores.
La investigación y los libros realizados por estos dos periodistas no es una lucha por la destrucción de la iglesia o de la fe, es un lucha por la depuración de la misma, por la reparación de las víctimas, por el castigo legal y no solo el de un infierno imaginario, porque el daño causado a cientos de niños y niñas no puede encontrar perdón son en las oraciones de los mismos mientras sus atacantes son encubiertos o trasladados permitiendo así que continúen abusando de la confianza de sus feligreses y fingiendo pedir perdón bajo la premisa de que “la carne es débil”.

anzusanzus11 March 2024
Con las fotos en el celular, el joven se presentó ante el obispo Jairo Jaramillo Monsalve. Este le dijo que el padre era humano y que orara mucho por él. Como si las oraciones fueran a lavar sus culpas. Le dijo también que tomaría los correctivos necesarios. Como si fuera un juez de la república. A los pocos meses el cura fue nombrado en cargos más pomposos, como el ecónomo diocesano

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer