Crítica de Laia

Laia
13 October 2020
Este cuanto clásico (libro infantil) demuestra que con los años las temáticas y cosas a poder tocar en los libros infantiles cambian. de este libro al actual puede verse como las cosas se han suavizado.

Una de las historias más famosas gracias a la adaptación de Disney más recientemente, pero que ya antes vendía ejemplares.
La primera advertencia que veo siempre cuando se empieza a leer este libro es: "no te esperes la película". Pues la verdad, no lo he visto tan diferente de como se auguraba. La novela es más oscura, más macabra en los detalles pero solo se hace evidente para un lector adulto mientras que en la película salen las mismas escenas pero sin mucho más detalle. Por ejemplo: Campanilla intentando hacer que los niños perdidos maten a Wendy, pasa de manera calcada tanto en el libro como en la película.

Al leerlo hoy en día hace ver que la línea general se la historia puede entretener tanto a adultos como a niños, por dos razones muy distintas. Los niños pasan de largo esas escenas más oscuras sin llegar muy bien a comprender su trasfondo mientras un adulto se recrea en ellas.

Los personajes son sin duda icónicos, aun que aquí vemos a un Peter Pan muy distinto a las películas, con el egoísmo propio de un niño estancado en su edad durante demasiado tiempo y rencoroso hasta la médula pero por un tiempo limitado.

La historia que siempre hemos visto de Peter Pan convoques oscuros y explicados a la vez que escondidos a plena vista.
Enlace: https://www.youtube.com/chan..