Crítica de IreneMF

IreneMF
20 December 2021
Peter Pan” es un clásico que siempre he querido leer y aunque nunca he visto la adaptación cinematográfica de Disney, más o menos conocía la historia que se cuenta en la película pero para mi sorpresa ésta no se parece en nada al clásico de J.M Barrie.

Siendo sincera es un libro que no me ha gustado nada. Para empezar, el personaje de Peter Pan es bastante siniestro. Se muestra como a un niño egocéntrico, déspota y cruel, que trata como le viene en gana al resto de los niños perdidos y que en más de una ocasión se dice que mata a todo aquel que le lleva la contraria. Por otro lado, la imagen que se da de la mujer es muy machista: solo puede ser esposa y madre y no tener opinión propia pues en todo momento debe de acatar lo que dice el hombre.

Y el final de éste clásico es también muy creepy y me hizo cerrar el libro con una sensación muy desagradable sobre un personaje que se supone que representa la infancia pero que a mí me ha parecido más un personaje de leyenda para asustar a los más peques.

Quizás lo único positivo que saco del libro es el miedo que se puede sentir cuando comienzas a hacerte mayor y a tener esas responsabilidades de la vida adulta.

En fin “Peter Pan” no ha sido para nada lo que esperaba y mucho menos un clásico para mí.