Editorial: Ediciones B (08/04/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El despacho del detective Corazón Rodríguez es asaltado con violencia. Todos sus archivos desaparecen, pero gracias a las copias de seguridad establece que hay tres casos que pueden haber motivado el atraco: la desaparición en 1956 de un coronel del Estado Mayor; la búsqueda de una mujer que mantuvo una intensa relación con un brigadista inglés al comienzo de la Guerra Civil, y el rapto de una joven alemana por una red de prostitución. Corazón se adentra en el tiemp... >Voir plus

Bady
 28 August 2021
Vamos mejorando, no me han adoctrinado en exceso, algo sí, pero no mucho y puede haber "buenos" del otro bando y no todo de los de allí era "el paraíso".
Bueno, ahora la novela; la novela atrapa, tiene muy buen ritmo con la historia de varios personajes a la vez e intercalando diversas épocas, pero siguiendo la trama con facilidad. La historia está bien, muchas casualidades, pero bueno, se aceptan, no resultan demasiado increíbles, mezclando varios casos y sacando a la trama una vena policiaca interesante. Por cierto, el Sr. Corazón aparece mucho en la novela y eso se agradece, aquí tiene que resolver tres casos, la desaparición de un Coronel en los años 50, encontrar a una mujer desaparecida en la Guerra Civil y un caso de trata de blancas, al final un poco lioso, un poco "poco creíble", pero se salvan los muebles.
La ambientación es muy buena, tanto del Madrid de guerra y posguerra como de la URSS, en esto continúa como en las anteriores entregas, también destaca la documentación.
Los personajes son un poco estereotipados, pero así es un valor seguro, sin arriesgar.

otros libros clasificados: cuentosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro