Editorial: MueveTuLengua (30/04/2021)

Traducción del dolor es una exploración poética sobre los efectos que produce el dolor emocional y existencial en nuestra propia carne.

¿Cómo explicamos que estamos heridos si solo nosotros somos capaces de ver la sangre?

Traducción del dolor es eso, un arsenal de palabras incómodas en una lucha a muerte contra lo invisible.

Los poemas de Fran son un disparo a tu patio interior, una invitación a desarmarte por dentro.
>Voir plus

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 July 2021
Verdades implacables.
Sentimientos que se desbordan.
Dolor, tristeza, desazón.
Caricias perdidas.
Soledad.
Preguntas sin respuesta.
Vacío.
Incomprensión.
Grietas.
Heridas que sangran.
La mejor traducción del dolor posible.

¿Pueden las palabras sentirse como armas que disparan directamente al corazón?
¿Pueden los versos entenderse como puñales que se clavan dentro?

Así es como me siento, tras leer Traducción del dolor, un poemario donde @franbarreno usa las palabras como dardos directos al alma, con frases que se te cuelan bajo la piel, con sensaciones que te ponen los pelos de punta por su intensidad, su verdad, su pura realidad.

El autor reivindica su propio dolor, sin tratar de esconderlo, abriendo las compuertas de su esencia y mostrando sus vacíos, sus cicatrices y las heridas que todavía siguen doliendo. Acepta su dolor, lo asimila y lo comparte a través de versos profundos, apasionados y emotivos.

La verdad se esconde en cada párrafo.
La valentía se siente con cada palabra.
La realidad se atisba entre la emoción y la profundidad.

Decir que me ha fascinado se queda corto cuando reflexiono sobre lo mucho que me ha gustado. Ha sido una experiencia catártica, intensa y emotiva leer lo que esconde entre sus páginas esta obra.
Desde el maravilloso prólogo de Elvira Sastre hasta el epílogo tan bonito de Abel Azcona, cada parte de este poemario me ha llenado de unas sensaciones indescriptibles. Y no estoy exagerando: ha sido uno de los poemarios que más me han transmitido, que más me han hecho pensar en mi propio dolor emocional. Es bestial cómo consigue reflejar cada sentimiento y cómo muestra su tormento sin autocompadecerse, simplemente dejando que la poesía sea su única aliada.

Sin duda, recomiendo encarecidamente este poemario y será uno de los que tenga siempre cerca. Acudir a él será como visitar a un viejo amigo que sabe cómo consolarme.
Mel
 01 July 2021
Tenía unas expectativas muy altas quizás, aunque no sabía muy bien de qué trataba más allá de su título. Me ha parecido, así hablando claro, deprimente.

Si es cierto que alguno de los poemas me ha gustado, la mayoría me han parecido indiferentes o no me han hecho sentir nada aparte de un sentimiento de "podría haber sido construido de otro modo y hubiese sido genial".

Así que, me sabe mal pero, le doy un par de estrellas.
Bel
 30 July 2021
Es un libro que nos habla del dolor y navega por él, por lo que la mayoría de textos y poemas van a ser orientados a ello. Algunos son más tristes, otros nos tocarán por su nostalgia… Me han encantado todos y cada uno de los poemas.

La pluma del autor es sencilla y encuentra perfectamente la combinación de palabras perfecta para transmitir sensaciones. Sin ser rimbombante logra construir balas que nos llegan directamente al corazón y resulta bello a la vez que doloroso. Creo que el autor logra perfectamente lo que ha querido construir con este pequeño poemario.
BelBel30 July 2021
Besarte fue como respirar
después de haber pasado
una vida bajo el agua.

Otros libros de Fran Barreno (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?