Las mejores frases de El árbol de la ciencia (9)

Mamen212
Mamen212 07 June 2022
El que ama la contradicción y la verbosidad, es incapaz de aprender nada que sea serio.
Mamen212
Mamen212 08 June 2022
No hay fuente limpia sin que los hombres metan allí las patas y la ensucien. Está en su naturaleza.
ivetandre 22 February 2021
El mundo le parecía una mezcla de manicomio y de hospital; ser inteligente constituía una desgracia, y sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura.
Aanalujim
Aanalujim 30 November 2020
Que la vida es una lucha constante, una cacería cruel en que nos vamos devorando los unos a los otros.
ruedespoemes
ruedespoemes 17 September 2020
En España en general no se paga el trabajo, sino la sumisión.
ivetandre 12 March 2021
El individuo sano, vivo, fuerte, no ve las cosas como son. Está dentro de una alucinación. Don Quijote, a quien Cervantes quiso dar un sentido negativo, es un símbolo de la afirmación de la vida. Don Quijote vive más que todas las personas cuerdas que le rodean, vive más y con más intensidad que los otros. El individuo o el pueblo que quiere vivir se envuelve en las nubes como los antiguos dioses cuando se aparecían a los mortales. El instinto vital necesita de la ficción para afirmarse.
ruedespoemes
ruedespoemes 17 September 2020
Yo quisiera vivir del trabajo, no del favor.
ivetandre 12 March 2021
Si usted me dice: la gravedad es verdad, porque es una idea unánime, yo le diré: no; la gravedad es unánime porque es verdad. [...] La gravedad es una verdad absoluta.
ivetandre 22 February 2021
En las novelas se daba como anomalía un hombre joven, sin un gran amor; en la vida lo anómalo era encontrar un hombre enamorado de verdad.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro