Críticas sobre Una herencia en juego (62)

LucieWolf
 06 December 2023
Una historia que te atrapa desde los primeros capítulos. Una herencia llena de misterios que no podrás soltar hasta que llegues al final.
Y no solo por los acertijos que irán surgiendo, sino por los secretos de los hermanos Hawthorne que irán saliendo a la luz.
Los capítulos son tan cortos que se beben, y no sabes cuando parar.
Si te gustan los chicos misteriosos y los libros cargados de secretos y plot twist, no lo dudes: este es tu libro.
Fantasticomundodelibros
 18 October 2023
Empecé a ver mucho este libro hace un tiempo por internet y la sinopsis me llamó la atención. Aunque al final no es exactamente lo que me esperaba, ha resultado un libro fácil de leer y entretenido.

Avery es una adolescente que lo ha perdido casi todo. Con una vida bastante complicada y sobreviviendo como puede, un día recibe la noticia de que un hombre muy rico la ha incluido en su testamento. Ella no conoce los motivos ni al hombre, pero la única cosa que debe hacer para heredar todo el imperio del señor es vivir un año entero en la gran mansión que este posee, junto con sus hijas y sus nietos. Lo que parece fácil se complicará cuando Avery descubra que Tobias Hawthorne tenía muchos secretos y disfrutaba de los juegos...

Este libro se lee prácticamente solo y es que está escrito con una pluma muy ligera. Los personajes esconden muchos secretos y cuanto más sabemos de ellos, más nos ocultan. La trama avanza rápidamente y no se hace para nada pesado escuchar las reflexiones internas de Avery (a pesar de que en ocasiones parece entrar en un bucle). La narración en primera persona es todo un acierto pues solo descubrimos lo que Avery va averiguando, sintiendo un poco lo que ella está sintiendo al verse encerrada en una casa llena de desconocidos que no la quieren allí y que esconden más de lo que ella querría.

Avery es muy inteligente y sus actos encajan bastante bien con la personalidad que le han asignado. Todos los personajes están bien trabajados y parecen muy reales debido a todas las capas que los envuelven. Grayson, Jameson y Avery formarán un triángulo interesante, pero del que parece que desde el principio sabemos como terminará. Nash y Xander son el contrapunto necesario en la historia, pues el primero aporta serenidad y el segundo, diversión.
Todos los personajes de este libro parecen tener un papel importante y decisivo en algún momento de la historia y eso me ha gustado mucho.

Aunque esperaba que hubiera otro tipo de juegos, los acertijos me han parecido entretenidos y, aunque intentaba resolverlos al igual que Avery, me ha sido imposible. Aún así, es un libro narrativo y no es necesario que los lectores jueguen a adivinar lo que está sucediendo, por lo que todo es muy fluido. Me he quedado con ganas de más y por eso, fue soltar le primer libro y ponerme con el segundo, que ya poseía.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Kuroi
 21 August 2023
La sinopsis es atrayente a simple vista, porque prometía acertijos, trampas y salseo familiar unido a trapos sucios y oscuros secretos.
Una chica con una vida un poco mediocre hereda miles de millones del testamento de un hombre llamado Tobias Hawthorne sin haberle conocido nunca, y por si fuera poco, se enfrenta a acciones legales (y no tan legales) de esa familia porque no aceptan el hecho que Avery (la protagonista) haya heredado tanto la mansión como las acciones y el capital. Pero en el testamento hay una condición para poder heredar, y es que ella tiene que pasar un año entero en esa casa conviviendo forzosamente con la familia que no le van a dar otra cosa que problemas y dolores de cabeza constantes. Ya no solo son los 4 nietos, sino su madre y su tía que van a intentar coaccionar a Avery para manipular el dinero que aún no es suyo del todo, ya que no puede heredar hasta que no tenga 21 años, no obstante puede hacer compras normales bajo la supervisión de su qsesora y abogada Alisa.
Lo único que me gustó de todo el libro eran los acertijos (que no estuvieron nada mal para empezar la trilogía) y en cierta parte el papel de los personajes.
Ahora bien, solo le he dado 3 estrellas porque salvo el guarda de seguridad Oren, la abogada Alisa y de vez en cuando el hermano mayor de los Hawthorne Nash y el más pequeño, Xander; el resto de los personajes han sido de frustrantes hacia arriba.
La hermana de Avery, llamada Libby, sufre abusos por parte de su intermitente novio Drake, ya que cuando la pega, ella le deja pero con la frase que dice su ex "he cambiado" le acaba perdonando siempre.
En parte entiendo que Libby no conozca una forma sana de amor ya que su madre también la pegaba; pero es que no siente amor propio y las mentiras tan descaradas que le dice a Avery no se sostienen. Ella sabe que la relación no es sana y puede terminar peor si continúa así, pero el miedo hace que se plantee el dejarle. Cabe decir que su hermana es un poco hipócrita además de frustrante, pero esa opinión es mía y no se tiene porqué compartir siempre.
Lo mismo pasa con el resto de personajes, hasta con la propia protagonista. Vale que tenga 18/19 años, pero ella, una mujer de ciencia, objetiva con un gran intelecto y habilidades de resolución de problemas y acertijos, que no vea hasta que es muy tarde que se deja manipular y engañar por los hermanos. Lo peor? Que ella lo sabe y cede en múltiples ocasiones y no tiene nada que ver con que ellos sepan gestionar dinero y ella no.
[POSIBLE SPOILER: Está el cliché del triángulo amoroso y encima está mal desarrollado; la chica simplemente se deja llevar por las hormonas y si no es con uno es con otro, muchos capítulos giran en torno a cómo se siente por cada uno pero es que esos sentimientos son básicamente primitivos y solo sexuales...]
Cómo es posible que salvo 4 personajes, el resto sea tan sumamente insufrible...
Lo bueno es que los capítulos son muy cortos, aunque sean muchos, la media de duración de lectura es de 3 minutos, así que todo es muy rápido; y los acertijos son interesantes y bien hilados como para dejarte con ese regustillo para leer el siguiente libro.
En tres tardes me lo he terminado, pero más adelante daré una oportunidad al segundo para ver si el desarrollo de los personajes mejora o sigue siendo mucho que desear...
chariti
 02 August 2023
Para empezar: Amamos al abuelo Hawthorne.

Estoy escribiendo esta reseña cuando ya he empezado el segundo libro de #theInheritanceGames. No podía esperar. La intriga, el juego, la historia, el triángulo.. todo me tiene mordiéndome las uñas.

Es cierto y confieso, que tenía muchas expectativas puestas en este libro, y la objetividad no va a formar parte de esta reseña porque se ha superado.

Los acertijos, las ganas de saber de que va el juego y de como termina.
Lo tiene todo:

- Portada preciosa: ✅
- Personajes bien pensados: ✅
- Historia original y adictiva: ✅

¿Mi consejo? Disfrutadlo.

Os vais a enamorar de Avery, los hermanos #Hawthorne y de sus respectivas historias. Estáis avisados.
Enlace: https://www.instagram.com/li..
srta_amapola
 27 July 2023
Acertijos, pasadizos, misterios y una casa que parece un escape room. 𝐔𝐧𝐚 𝐡𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨 ♟️ lo tenía todo para gustarme, pero la burbuja pinchó en el último momento.

Es un libro entretenido, con una buena trama, personajes interesantes y que destacan, con un desarrollo de la historia ágil, con capítulos cortos en los que el ritmo siempre es constante… cosas que aparentemente deberían compensar, pero que en mi caso no han sido suficientes por culpa de “LA GRAN ENGAÑIFA” 😨

Era algo que me veía venir desde el principio, pero estuve en fase de negación hasta el último momento. Pensé que el final iba a quedar perfectamente atado y la autora me daría una explicación magistral sobre todas las incógnitas, pero NO. El final me ha parecido inverosímil y un engaño totalmente elaborado para que compres el segundo libro.

¿Lo leeré? Pues ahora mismo la respuesta sería un “no”, porque sé que son cuatro en total y tengo la sensación de que la autora me la va a jugar igual una y otra vez.

jenny_fpe
 11 July 2023
Me ha gustado mucho esta primera parte de Una Herencia en Juego.

Avery es una adolescente, que ha tenido que luchar en su dia a dia para salir adelante, con sus estudios y su madre.

Un día cualquiera recibe una visita inesperada y le indican que ha recibido una Herencia de miles de millones de dólares de alguien que es desconocido para ella.
El difunto Tobias, uno de los hombres del TOP 10 mas ricos, ha "desheredado" a toda su familia para dejarselo a ella..
La unica condición, que debe vivir 1 año en la Casa familiar.

Todo ello pondrá patas arriba su vida y deberá resolver el gran misterio y sobrevivir a los herederos legitimos... en un juego en el que no se ha dejado nada al azar.
losrinconesdepapel
 28 June 2023
Una herencia en juego es el primer libro de una trilogía.

Este libro trata sobre Avery, una chica de 17 años que de la noche a la mañana recibe una herencia de miles de millones de dólares. Nadie sabe porque ella ha recibido está gran cantidad de dinero , que procede de unos de los ancianos más ricos de EEUU.Para descubrir porque ha recibido esto, ella deberá convivir en casa con los herederos de este hombre que le dejó está alta cantidad de dinero. ¿Resolverá el misterio y porque ella lo recibió?

El libro me ha encantado, es un libro que te deja con ganas de seguir leyendo, para ir descubriendo poco a poco diferentes aspectos de la trama.

Los personajes me parecen que están muy bien construidos y cada uno tiene una personalidad con la que se identifica perfectamente.Es verdad que de algunos personajes de los que me gustaría haber sabido más cosas, aunque supongo que esto se seguirá desarrollando en los distintos libros que quedan.

Por otra parte, el misterio presente en el libro es increíble y hay muchos acertijos y cabos sueltos para resolver.Lo que hace que la trama sea mucho más interesante

Los capítulos son cortos por lo que la lectura no se hace para nada pesada.

Estoy deseando seguir leyendo el resto de la trilogía

eljardindelaslecturas
 24 June 2023
Thriller juvenil que me ha parecido de los más original al salirse de lo común en las historias de este género en las que normalmente nos centramos en la investigación de una muerte o desaparición.
En este caso la historia es distinta. El millonario Tobías Hawthorne fallece y, para consternación de todo el mundo, en vez de dejarle su herencia a su gran familia, se la deja Avery, una chica de 17 años que aparentemente no tiene ningún enlace con esta familia.
Imaginaros la consternación que esto causa a todo la familia y a la propia Avery, la cual no ha tenido una vida nada fácil.
Pero la herencia no es inmediata, para poder acceder a ella, Avery deberá cumplir una serie de requisitos, entre ellos vivir en la mansión Hawthorne durante un año. Pero no vivirá allí sola, porque otro requisito es que no puede echar a la familia que también convive allí y ojito que aquí vienen curvas porque la familia no es que esté muy a favor de ponerselo fácil.
Por otro lado, a Tobías Hawthorne le encantaban los misterios y los juegos de pistas, etc. Y sus últimas voluntades no son únicamente lo que parecen. También suponen un reto, tanto para sus nietos como para Avery, que deberán intentar desentrañar el misterio que el señor Hawthorne les ofrece si quieren saber el motivo de sus acciones.
Comienza así una carrera por ver quién consigue desentrañar antes este misterio, en la que a veces habrá aliados y a veces enemigos.
La verdad es que he disfrutado muchísimo de este libro.
Con capítulos cortos que te van dejando con ganas de más y que mantienen en todo momento la intriga, me ha resultado una lectura de lo más amena.
He empatizado bastante con los protagonistas aunque reconozco que me tienen un poco perdida, no me queda claro de quién fiarme y de quién no ya que aquí todo el mundo tiene sus luces y sombras.
Y, aunque alguna parte de la historia no ha acabado de convencerme, es un thriller juvenil que recomiendo mucho por su originalidad.
raquemon
 22 June 2023
Empecé a leerla porque me llamó la atención la portada y fue todo un acierto.

En Una herencia en juego nos encontramos con Avery que pasa de estar viviendo en el coche a ser la heredera de un excéntrico millonario que ha decidido dejarle toda su fortuna a ella en vez de a su familia. Solo hay una condición, tiene que vivir durante un año en la mansión familiar. Allí se encontrará con el desconcierto de la familia del fallecido que no entiende por qué le ha dejado a ella la herencia y no pararán hasta descubrir la verdad. Eso sí, el multimillonario parece haber dispuesto una yinkana para descubrir más de un secreto.

Sin duda una novela entretenida, en la que la protagonista no sabe en quién confiar y cuya vida pende de un hilo, y unos hermanos criados de una manera particular en la que los acertijos eran algo del día a día.

Deseando saber más y más ¿Conseguirá sobrevivir 1 año en la mansión?
cuentapaginas
 21 June 2023
Este libro es muy famoso en Bookstagram y obviamente yo tenía que leerlo para ver si realmente merecía tanto el hype que tiene. Y me ha gustado bastante.
Una chica inesperadamente recibe una herencia multimillonaria de un señor al que ella no conoce, dejando a la familia de este hombre prácticamente desheredada. Solo tiene la condición de que tiene que vivir un año en la casa familiar con toda la familia. Con uno de los nietos de este señor descubre que todo es un juego y empiezan a investigar para descubrir por qué se lo dejo todo a una desconocida.
Es un libro que engancha mucho y se lee muy rápido, todo el rato están pasando cosas y terminas dudando de todos los personajes, no te fías de ninguno. En esa casa hay demasiados movidas personales, familiares, amistosas y amoríos, vamos que hay mucho salseo.
El final me dejo con más preguntas que respuestas, y un poco decepcionada pensando ‘¿y esto es todo?', esperaba que el motivo de todo este sarao fuera algo más fuerte. Y luego viene el giro final, el que hace que quieras leer el segundo enseguida, que es algo que te hueles al principio pero con tantas cosas que pasan te olvidas, y que a mí me ha gustado bastante porque parece que eso no es todo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..

Familias en la literatura