Crítica de Kuroi

Kuroi
21 August 2023
La sinopsis es atrayente a simple vista, porque prometía acertijos, trampas y salseo familiar unido a trapos sucios y oscuros secretos.
Una chica con una vida un poco mediocre hereda miles de millones del testamento de un hombre llamado Tobias Hawthorne sin haberle conocido nunca, y por si fuera poco, se enfrenta a acciones legales (y no tan legales) de esa familia porque no aceptan el hecho que Avery (la protagonista) haya heredado tanto la mansión como las acciones y el capital. Pero en el testamento hay una condición para poder heredar, y es que ella tiene que pasar un año entero en esa casa conviviendo forzosamente con la familia que no le van a dar otra cosa que problemas y dolores de cabeza constantes. Ya no solo son los 4 nietos, sino su madre y su tía que van a intentar coaccionar a Avery para manipular el dinero que aún no es suyo del todo, ya que no puede heredar hasta que no tenga 21 años, no obstante puede hacer compras normales bajo la supervisión de su qsesora y abogada Alisa.
Lo único que me gustó de todo el libro eran los acertijos (que no estuvieron nada mal para empezar la trilogía) y en cierta parte el papel de los personajes.
Ahora bien, solo le he dado 3 estrellas porque salvo el guarda de seguridad Oren, la abogada Alisa y de vez en cuando el hermano mayor de los Hawthorne Nash y el más pequeño, Xander; el resto de los personajes han sido de frustrantes hacia arriba.
La hermana de Avery, llamada Libby, sufre abusos por parte de su intermitente novio Drake, ya que cuando la pega, ella le deja pero con la frase que dice su ex "he cambiado" le acaba perdonando siempre.
En parte entiendo que Libby no conozca una forma sana de amor ya que su madre también la pegaba; pero es que no siente amor propio y las mentiras tan descaradas que le dice a Avery no se sostienen. Ella sabe que la relación no es sana y puede terminar peor si continúa así, pero el miedo hace que se plantee el dejarle. Cabe decir que su hermana es un poco hipócrita además de frustrante, pero esa opinión es mía y no se tiene porqué compartir siempre.
Lo mismo pasa con el resto de personajes, hasta con la propia protagonista. Vale que tenga 18/19 años, pero ella, una mujer de ciencia, objetiva con un gran intelecto y habilidades de resolución de problemas y acertijos, que no vea hasta que es muy tarde que se deja manipular y engañar por los hermanos. Lo peor? Que ella lo sabe y cede en múltiples ocasiones y no tiene nada que ver con que ellos sepan gestionar dinero y ella no.
[POSIBLE SPOILER: Está el cliché del triángulo amoroso y encima está mal desarrollado; la chica simplemente se deja llevar por las hormonas y si no es con uno es con otro, muchos capítulos giran en torno a cómo se siente por cada uno pero es que esos sentimientos son básicamente primitivos y solo sexuales...]
Cómo es posible que salvo 4 personajes, el resto sea tan sumamente insufrible...
Lo bueno es que los capítulos son muy cortos, aunque sean muchos, la media de duración de lectura es de 3 minutos, así que todo es muy rápido; y los acertijos son interesantes y bien hilados como para dejarte con ese regustillo para leer el siguiente libro.
En tres tardes me lo he terminado, pero más adelante daré una oportunidad al segundo para ver si el desarrollo de los personajes mejora o sigue siendo mucho que desear...