Crítica de Misslight97

Misslight97
28 April 2023
Desde ya aviso que voy a ser un poco crítica con este libro, aunque en el fondo reconozco que me ha gustado y que su lectura me ha ayudado a despejar la mente de cosas más densas. Iba en busca de misterio y me he encontrado con un drama juvenil. No tengo nada en contra de los dramas, salvo que creo que es un género muy explotado y que es necesario que sea original o diferente para que atrape.

En este caso, nos encontramos con un triángulo amoroso entre Avery y dos de los hermanos Hawthorne muy previsible que acapara gran parte de la trama. Podría haber estado bien si aprovechando este cliché, pudiéramos conocer en profundidad a los integrantes del mismo, pero al contar con una narración en primera persona, solo conocemos los pensamientos e inseguridades de Avery, los demás personajes no son más que meros secundarios que están ahí para adornar, ayudar a nuestra protagonista o para entorpecer su propósito.

Esto último nos lleva a la parte del misterio, la más interesante y la que anima al lector a seguir leyendo. Personalmente me ha sabido a poco, ya que gran parte de la novela es relleno, pero lo poquito que hay está bien llevado y conduce a un desenlace de lo más coherente.

Y ahora la pregunta más importante: ¿Recomiendo la trilogía? Sí y no.

-Sí en el caso de que busquéis algo que tenga intriga, salseo, romance y, como he dicho antes, drama juvenil. También en el caso de necesitar despejar la mente de obras más densas, ya que los capítulos cortos ayudan a no caer en parón y a engancharse más al argumento.

-No si sois lectores habituales de thriller, este se os va a quedar muy juvenil. Para mí ha sido una trilogía que va de más a menos.