Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
10 February 2021
Tras la muerte de Greta, Gabriele y Félix se ven obligados a pasar juntos 49 días, algo que creen imposible porque llevan varios años distanciados. Pero las instrucciones de Greta han dicho claras y ninguno de los dos se atreverá a no cumplir su ultima voluntad. Serán esas semanas de convivencia forzada, y las cartas que Greta les ha dejado, las que les van a hacer reencontrarse y redescubrirse.

La sinopsis de esta historia me atrajo desde el principio, aunque nunca pensé que podía gustarme tanto como lo ha hecho. Es una historia dura, que he tenido que dosificar porque a veces me sentía tan identificada con algunas escenas que me faltaba el aire, pero al mismo tiempo me ha cautivado hasta la última página.

Sandra Barneda nos traslada al mundo rural (Candeleda, "más extremeña que avilesa, diga lo que diga la geografía") y construye una historia de emociones y reencuentros, de afectos y silencios, de secretos familiares que salen a la luz y te cambian la vida sin posibilidad de volver atrás.

Hazme caso: léelo y me cuentas