Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 March 2023
Chusmitos, ya sabéis que yo soy demasiado fan de este autor, desde que leí la trilogía del Cuarto Mono, no hay libro suyo que no quiera leer. Este no me ha decepcionado en absoluto, aunque desde ya puedo decir que no me ha gustado tanto como los que he leído suyos anteriormente. La novela consta de capítulos cortos, muy ágiles y un ritmo desenfrenado que lleva al lector por los límites de la locura.
Hay una cantidad enorme de sorpresas y a cada cual, más sorprendente que la anterior. La unión de estos dos grandes autores ha conseguido que la novela no decaiga en ningún momento y eso hace que te enganche justo desde que comienza hasta ese pedazo de final que tiene. Y en este no he echado de menos el formato diario, ya que hay testimonios de algunos personajes y partes escritas que le dan ese toque realista y detectivesco que tanto me gusta.
Me sigue pareciendo una novela brillante, con unas ideas originales y un tanto macabras. Hay escenas que si no bien te dejan paralizado, te dejan pensando o con la piel de gallina. Hay ciertos momentos en los que la historia puede resultar de lo más confusa, pero es debido al juego que hacen los autores con la mente del lector para que se piense que no todo es lo que parece. Y realmente no lo es, nada es lo que parece en esta novela de locura.
Muy dinámica, a veces estrambótica e impactante. Lo único que a lo mejor me ha chirriado un poco han sido los personajes. Que acostumbrado a los de la trilogia anterior, que les cogí tantísimo cariño, estos me han sabido a poco, no me han llegado a calar tanto. Pero bueno, se rumorea de que pronto habrá segunda parte, así que de momento, no lo veo como algo malo, seguro que vuelven con más sorpresas.
Lo recomiendo mil y una vez. Para todos los amantes de la novela negra o simplemente que quieran disfrutar de una lectura vertiginosa, llena de acción, misterios y giros.