Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 July 2019
Ha vuelto la ola de calor y lo ha hecho con fuerza, no os olvidéis de refrescaros mucho :) Hoy os traigo la reseña de la quinta víctima, segunda parte de la trilogía de El cuarto mono escrita por J.D. Barker y publicada por Destino. Si quereís conocer un poco más esta historia o mis impresiones del primer libro, os dejo la reseña AQUÍ Tenía muchas ganas de leer esta novela ya que El cuarto mono me encantó y acabó de una forma... la espera ha sido un suplicio, pero ya os digo que merece la pena. Aquí van mis conclusiones.

Como siempre que reseño segundas, terceras partes etc , voy a intentar desvelar lo menos posible, pero tener en cuenta que igual escribo algo que no os gustaría saber, así que tened un poquito de cuidado. Sam Porter está bastante afectado por todo lo que ha pasado y se toma el caso del Cuarto Mono de forma muy personal, afectando también a su vida personal. Además ha aparecido el cadáver congelado de una chica y ha desaparecido otra, por lo que Sam y sus compañeros intentarán averiguar si esto es marca del CM o es otro/a culpable.

Leyendo las reseñas de este libro, tenía la sensación de que me iba a gustar, pero no imaginaba que me fuese a gustar tanto. He disfrutado enormemente de esta segunda parte y es que me parece que está totalmente a la altura de la primera e incluso me ha gustado un poco más. En cuanto lo he empezado no he podido soltarlo, literalmente. Creo que me lo leí en dos días y porque tenía responsabilidades, que si no...¡me duraba horas! El ritmo es trepidante, pasan cosas continuamente y el autor sabe como atrapar al lector/a con un montón de tramas, subtramas y giros que te dejarán con la boca abierta.

Lo que más me ha gustado ha sido que se sigue explorando la vida y las motivaciones de Anson Bishop a la vez que se intentan descubrir a los culpables del asesinato y desaparición de varias adolescentes. Si habéis leído el primer libro y os sorprendisteis mucho con el diario de Bishop, ya veréis lo que os espera aquí. Seguiremos descubriendo cosas sobre la infancia de Anson y otras muchas más que a mi me han dejado en shock. Sigue siendo un thriller oscuro y bastante gráfico, lo cual me encanta. Sam evoluciona bastante y el Sam que nos encontramos en esta segunda parte no es el mismo que en El Cuarto Mono. Está mucho más triste, desolado y taciturno. Nash me sigue encantando, igual que Claire y Kloz. El agente Pool tiene un gran protagonismo aquí y me ha gustado mucho conocer su punto de vista. Y qué decir de Anson...uno de los mejores villanos literarios y de novela policíaca de los últimos tiempos.

El final ha sido de infarto, lleno de giros que te mantendrán en tensión y con el corazón en la garganta hasta la última página. Yo aun sigo en shock y preguntándome que hacer con mi vida hasta que se publique la tercera y última parte. Seguir leyendo más thriller, posiblemente. Como aspecto negativo, creo que el autor ha escrito una trama demasiado complicada y rebuscada y en muchas ocasiones me he sentido confusa y perdida.

En definitiva, La quinta víctima es una secuela sobresaliente y muy a la altura de su predecesora. Me ha encantado y he disfrutado como una niña de todos los giros y plot twist. Deseando leer el final.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..