Crítica de anapeig

anapeig
13 January 2019
Porter es un detective tomándose un descanso de su trabajo debido a un asunto familiar, un día su compañero Nash le llama a causa de un accidente y es que hay una razón para que Porter se haga cargo de él. La víctima de ese accidente podría tratarse del Cuarto Mono, un asesino en serie que Porter lleva cinco años persiguiendo. Una vez dado por muerto la misión de la policía es encontrar a la que podría ser su ultima victima, una adolescente a la que ya le ha cortado una oreja, así que la historia se convertirá en un contrarreloj para encontrar a la chiquilla viva.

Yo con los libros de este género la verdad es que tengo muy poco criterio, no es un género que lea mucho, así sorprenderme no es difícil. El libro va alternando capítulos con la investigación y la búsqueda de la chica, con el cautiverio de la chica y el diario del asesino donde podremos conocer su historia y el porque de convertirse en el Cuarto Mono.

La verdad es que quizá lo más trillado sea eso precisamente, la infancia del asesino que me ha parecido un poco inverosímil, y además como que me ha faltado algo, obviamente con una familia así es normal acabar loco perdido, pero sólo cuenta un episodio concreto de su infancia y me ha faltado un poco más.

Los personajes no me han entusiasmado, me han sido bastante indiferentes.

Pero la historia me ha enganchado bastante, especialmente los últimos capítulos, esos capítulos super cortitos donde se van alternando las escenas que ocurren en una parte de la investigación y de otra, a mi han conseguido atraparme y crearme tensión.

Es un libro ligero que te atrapa.