Crítica de AliCeL

AliCeL
09 December 2020
Ya he comentado varias veces lo fan que soy de Drácula. Me apasiona muchísimo su historia y todo lo relacionado con vampiros. Por lo tanto, estaba claro que iba a leer este libro.

Cuando te dicen que esta historia está basada en los hechos que llevaron a Stoker a escribir su obra maestra, pues obviamente que te lo lees corriendo para saber qué pasó. Los autores aclaran que hay un porcentaje de fantasía, evidentemente, pero nunca vamos a saber con exactitud qué parte es esa.

No es el libro que más miedo me ha provocado pero en a partir de la página 90 ya no dormía muy bien. Sobra decir que cuando Maggie aparece yo di por perdida mi batalla contra el sueño. No hay nada peor, para mí, que niños pequeños que no están muy vivos. Vamos a dejarlo así.

El formato del libro es como Drácula, se basa en textos extraídos de cartas, diarios, etcétera, de los protagonistas y claro, es increíblemente adictivo. Vives la historia desde dentro y llegas a creer que eres uno más en la pandilla.

Pero no os dejéis engañar, está historia es de Bram y Ellen, no de Drácula. Él aparece poco y de lejos, por decirlo de alguna manera. Aquí tenemos que descubrir qué le pasó a Bram de pequeño y cómo se pudo recuperar de una enfermedad casi inmortal.

Hay un giro casi al final del libro que realmente te ayuda a entender absolutamente todo. Y wow, es increíble lo que pasa. No tanto en la acción si no en el desarrollo de los personajes y sus motivaciones.

La nota de los autores!!!!

¿Cómo puede ser que después de tanto tiempo mucha gente no sepa que Drácula se escribió siendo un relato real y no algo ficticio?

Es que tengo miedo, tengo miedo porque a día de hoy faltan páginas de lo que Stoker escribió originalmente.

Nunca sabremos con exactitud qué pasó, ni quién era van Helsing, ni si de verdad Jonathan Harker fue al castillo de Drácul.

Esa aura de misterio que envuelve esta historia es lo que la hace tan icónica. Esa aura y la nota que tenía Stoker con las coordenadas del hogar de Drácula.

Yo por si las moscas, guardo una estaca en mi habitación desde los 7 años. Que no se diga que no tomo precauciones.

-Ce

Enlace: https://thebookslayers.home...