Crítica de Bren

Bren
16 May 2019
Tengo que decir que este libro es bastante bueno en calidad narrativa, la historia es bastante atractiva y adictiva, no puedo o más bien no debo más que decir cosas positivas porque sería injusta si no fuera objetiva, porque no puedo ponerle peros.

Sin embargo el libro no me ha gustado mucho, me ha costado mucho trabajo leerlo, culpa mía, por algún motivo yo supuse que este libro se trataba de un retelling de Drácula o bien la historia de dicho personaje en sus inicios y no, no se trata de eso en absoluto.

Los autores han tomado como protagonista al mismo autor del clásico Drácula, Bram Stocker para desarrollar una historia más gótica que de terror, donde en apariencia se nos relata las razones, motivaciones y la inspiración de Bram Stocker para escribir su muy famoso clásico.

Ahora la historia está bien, pero en algún momento se me ha hecho algo lenta o repetitiva, por lo demás tiene un buen argumento, tiene algunos momentos brillantes y otros que me han parecido demasiado fantasiosos, pero por supuesto ¿qué historia de terror no es fantasiosa?

Está escrito de manera extraordinaria, tiene una calidad que no se puede negar, no puedo decir que el libro sea malo, es posible que yo no lo disfrutara como debería pero eso no lo hace en absoluto un mal libro.

Me parece que el personaje de la nana de Sotcker es el más logrado de todos, me ha gustado precisamente porque además de todo es algo complejo, todos los demás son exactamente lo que se cabe esperar en una historia llena de misterios y situaciones increíbles y terroríficas.