Crítica de ilustraylee

ilustraylee
28 June 2022
Este libro es una adaptación para jóvenes del libro original "The Game" escrito por Alessandro Baricco. Muchas gracias a @babelioespanol por el envío.

"The Game es un territorio creado por nosotros donde nos encontramos cada vez que utilizamos un smartphone, descargamos una app o jugamos a un videojuego. Parece un lugar divertido y accesible, pero sus reglas no son tan fáciles."

Nos adentramos en un territorio de juego donde encontramos 3 etapas diferentes con varias islas como: La isla de los Ordenadores, La isla del Comercio, La isla de los Smartphones, e incluso El Archipiélago de las App. En cada isla, además, hay diversas zonas como Amazon, Google, Apple, Instagram, YouTube, Fortnite... que son aplicaciones bastante conocidas actualmente.

Nos cuenta muchos datos interesantes y curiosos como por ejemplo que el primer ordenador que existió se llamó Harvard Mark 1 y sus medidas ¡¡eran 2,4 metros de alto y 16 de ancho!! Además, las ilustraciones tan coloridas y visuales que acompañan a los textos hacen que la lectura se haga mucho más amena y entretenida.

Realmente hemos aplicado la digitalización a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana como con los e-mails, música o fotos en MP3, DVD, etc.

En definitiva, me ha gustado mucho, ya que es un recorrido por gran parte del universo de la tecnología y su evolución, y es fascinante lo que es capaz de crear e imaginar el ser humano y llevarlo a la realidad.