Crítica de pabloZL

pabloZL
02 January 2023
Nuevamente Alessandro Baricco me deslumbra. Esta vez gracias a la maravillosa historia de Jasper Gwyn, un escritor de fama mundial que de un día para otro decide dejar de escribir.

Lograr comprender las razones que originan este profundo cambio es conmovedor. Todo el sentido de su vida está cambiando y sabe que tiene que “salir del lugar” en que se encuentra. Buscar un nuevo, desconocido e incierto horizonte donde pueda encontrar el equilibrio que necesita.

Esta es la segunda vez que leo a Baricco y en ambas ocasiones me ha fascinado lo bien que escribe. Como su relato, que se siente íntimo y personal, va tomando fuerza entregándome tanto para reflexionar. Para mí es verdaderamente gratificante dar más de una vuelta más a sus historias. Descubrir esos “mensajes ocultos” que en su momento pueden pasar desapercibidos: Una palabra, una reacción, una secuencia, un elemento clave que te ayudan a visualizar finalmente la belleza completa de su obra y el mensaje que nos quiere transmitir. Esta dinámica me encanta. 😃

Y es que además de una hermosa historia en Mr. Gwyn hay arte por descubrir en cada frase. Hay inspiración, detalles, sentimientos y sobre todo un gran personaje que amaras y seguro no olvidarás.