Crítica de silviapmartin

silviapmartin
27 September 2022
😜No me dejo llevar por las modas, una, rebelde por naturaleza🤣. Por eso, ahora, después de DIEZ AÑOS desde su primera edición, me he animado con el archiconocido "GRISHAVERSE".⁣

😝¿Por qué ahora, SILVIA? Pues no sé, ¿por qué las CROQUETAS ESTÁN BUENAS? Son misteriosas incontestables. ⁣

😎Esto será una RESEÑA CONJUNTA de los tres libros de la saga: Sombra y hueso, Asedio y Tormenta, y Ruina y Ascenso. ⁣

😏Me los he bebido. El cuerpo me pedía fantasía y @lbardugo y @editorialhidra me la han dado😁. ⁣

🌟Seguiremos la historia de Alina, una muchacha de estas típicas normalitas que, OH QUÉ CASUALIDAD, resulta que tiene poderes increíbles (sí, esto en un clichecazo de los grandes pero me da igual). ⁣

🌑Ravka, donde se sitúa la historia lleva desde años dividida por LA SOMBRA, una brecha en medio del país donde cruzar puede significar la muerte. ⁣

🌘La ambientación y los mapas que la acompañan son una maravilla, pero esta autora es la reina de dos cosas: LOS PERSONAJES y LOS PLOWTWIST. ⁣

🌚El Oscuro (UN VILLANO DEMASIADO ATRACTIVO PARA LO MALO QUE ES) y Nikolai (un JACK SPARROW RUBIO) son carisma puro. Si los habéis leído, sabéis a qué me refiero. Unos personajes de quitarse el sombrero. ⁣

✨Y los plowt twist...imposible parar de leer, aunque toda saga tiene sus momentos de calma antes de la tormenta. El primer libro me lo bebí como un CHUPITO (2 días me duró), el segundo fue más calmado (4 días) y el tercero para mí ha sido el más flojo hasta la primera mitad (6 días). ⁣

🌕Fantasía, poderes, bichos, muerte y amores complicados. Si te gustan aunque sea DOS de estas palabras: hay que leer esta saga.