Crítica de Kaeri

Kaeri
20 January 2021
Hace un par de días que terminé el libro y no me hago a la idea de que terminó.

Todavía lo tengo muy a la vista, para repasar momentos y frases que, no sólo me marcaron sino para rememorar toda la trama e irme a dormir soñando con el mundo de los Seis de Cuervo.

Quizás esta opinión tan personal no tenga relevancia a la hora de reseñar la historia, pero el libro tiene sus años en el mercado y tiene reseñas hasta en la sopa así que no me preocupo por el aspecto técnico de una reseña sino más bien el emocional y el imaginativo.

Seis de Cuervos es una auténtica película mental. Es arte. Y la autora, Leigh Bardugo, está loca, en otras palabras, es un genio. No sólo hace magia con las palabras, lo hace con la historia al completo. Todo el revoltijo que aparece desde el principio, cómo nos mete de una vez en la historia y cómo va tejiendo la vida de los personajes mientras ellos mismos acaban con todo es algo que se ve muy pocas veces en la literatura.

No sé cómo voy a superar a Kaz, Inej, a Matthias, Nina, Jesper y Wylan. Apenas comienza el 2021 y ya Seis de Cuervos es el mejor libro del año. Y tengo el presentimiento que Reino de Ladrones será el segundo.