Crítica de srta__herondale

srta__herondale
24 March 2021
Con este libro pongo fin a la primera historia del Grishaverse de Leigh Bardugo y ahora solo quiero seguir explorando este universo con el resto de historias que tiene.

Es difícil hablar de este libro sin hacer ningún tipo de spoiler sobre los sucesos ocurridos en los anteriores y en este, asique no voy a entrar en detalles pero diré que creo que ha sido mi favorito de la trilogía.

Esta tercera parte es un libro lleno de acción y giros inesperados, los protagonistas no tienen ni un momento de calma donde parar a pensar mucho rato. Todo se va desarrollando a un ritmo más rápido de lo que esperaban y eso les lleva a tener que estar cambiando sus planes y estrategias iniciales para adaptarse a los acontecimientos sobre la marcha.
Tengo que admitir que durante la lectura no sabía por donde iba a ir el final de la historia, pero no me lo esperaba para nada así. Me ha gustado mucho el final porque me ha parecido muy sorprendente y distinto a los finales a los que estamos más acostumbrados. Eso si, la trama más romántica de la historia reconozco que no me ha gustado mucho como acaba, aunque después del epílogo me ha convencido más porque hace que el libro acabe de una manera muy bonita.

Mis personajes favoritos de esta trilogía son sin duda el Oscuro y Nikolai. Dos personajes que a pesar de no ser los que más aparecen en la trama son los que tienen detrás historias muy interesantes que despiertan mi curiosidad. Me hubiera encantado conocer más detalles de toda la vida del Oscuro y estoy deseando leer El rey marcado para tener la oportunidad de conocer más a Nikolai.