Crítica de JusstRead

JusstRead
02 June 2019
¿Qué tiene Seis de cuervos que me vuelve loca? Los personajes, son tan completos y con una voz propia, son mágicamente reales y humanos, sus historias, sus sentires, todo lo que cargan sobre sus hombros, son tan perfectamente imperfectos. Los admiro, los quiero, a veces los odio y definitivamente merecen un abrazo grupal con el mundo.

Crooked Kingdom la segunda y última parte de seis de cuervos, comienza justo donde quedó el final del primer libro. Sin entrar en detalles para no arruinar nada, aquí encontramos unos personajes más fuertes y es que han vivido tanto que ya aceptaron sus partes oscuras y actúan con respecto a estas. Estan agarrando sus emociones de las manos ya no pelean en contra de ellas, las volvieron sus armas.

Aquí no hay buenos y malos, aquí hay unos que son más inteligentes que otros. Desde que comienza, arranca con mucha acción, Kaz Brekker demostrando por si te quedaban dudas, que es el rey de los planes. La historia va por un lado que no esperé, es que estos chicos no sólo van a luchar contra sus enemigos (básicamente todo el mundo), sino que van a luchar contra ellos mismos, esos monstruos que los atormentan, lo que hará que se desarrollen más como personas y se acepten a pesar de todo.

Leigh se las arregla para darnos un poco de todo, hacer cada cosa creíble, hacernos reír, llorar (mucho), sorprendernos y arrullarnos. Leer este libro es como ir en un bote contra la corriente cuando hay mucha brisa, no hay quietud ni un segundo, pero cuando llegas al muelle sabes que vas a extrañar estar ahí en medio de la agitación, el movimiento y con el corazón acelerado. Querida Leigh, eres la reina, esta historia es fabulosa y más cuando quieres desaparecer de la realidad y vivir una aventura que te haga vibrar con todo.

El mundo que nos presenta la autora, tiene en equilibrio la crueldad, el amor, el comercio, la ambición, la amistad, la moral, la humanidad, la inhumanidad; vemos reflejado cada aspecto en las situaciones que nuestro grupo enfrenta. La perfecta receta para un plato que con seguridad, no vas a encontrar en otro lado.