Crítica de vlcorton

vlcorton
18 May 2023
Reino de Ladrones (secuela de Seis de Cuervos), ha sido otra gran lectura para el mes de mayo. En esta ocasión, Leigh Bardugo continúa la historia de Nina, Wylan, Jesper, Inej, Matthias y Kaz justo donde terminó la primera parte. La trama se había complicado al final de Seis de Cuervos, en donde, por supuesto, nada iba a ser tan fácil como el grupo de cuervos creía. Incluso Kaz Brekker se vio sorprendido, aunque siempre parece ir un paso por delante de todos.

Reino de Ladrones está lleno de idas y venidas, de cambios de planes y adaptación al medio. Los personajes sufren porque, por más que se esfuerzan, las cosas no salen como esperaban. Trazan planes, anticipan reacciones, pero también se ven obligados a deshacer la madeja y tirar por otro camino. El ingenio y la frustración están a la orden del día.

Si bien no me ha gustado tanto como Seis de Cuervos, esta novela también me mantuvo enganchado de principio a fin. Habría preferido que algunas cosas sucedieran de otra manera (para hacer más justicia a ciertos personajes, por ejemplo), pero al fin y al cabo, Leigh Bardugo quiso que fuera así.

Ha sido un placer viajar a Ketterdam y formar parte del grupo de cuervos.