Crítica de Mistay

Mistay
19 February 2022
Sinopsis (os pongo la del primero, Seis de cuervos): Ketterdam, un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el pródigo criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de realizar un gran robo, pero no podrá hacerlo sin un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, a un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, serán los únicos capaces de salvar al mundo. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
🤓Opinión personal: no sé si os pasa pero cuando creo que un libro me va a gustar mucho a veces me cuesta empezar a leerlo. Es lo que me pasaba con este, he tardado casi un año en hacerlo. Creo que incluso ha superado mis expectativas, ya que me ha gustado más que el primero.

✅ La ambientación es muy buena, la autora consigue que seas capaz de imaginar cada una de las calles de Ketterdam.
✅ Los personajes solo un punto fuerte en esta biología, me ha encantado el desarrollo de cada uno de ellos, sus luces y sombras y disponer de personalidades tan definidas y distintas en una misma historia. Kazz y Nina se van directos a mi top de personajes favoritos.
✅ La trama está muy bien hilado, durante algunas partes de la historia parece que estés observando un truco de magia y no sabes si lo estás "viendo" es real o no.
✅ Para los que hayan leído la trilogía Grisha disfrutarán mucho de algunos "cameos". Aunque creo que no es imprescindible leerla, si conseguirás entender más el mundo en el que se contextualiza la historia.
✅ Los giros de trama y el final... 😍
🧐 ¿Lo recomiendo?: ¡Si! Creo que es un libro que os va a gustar mucho si os gusta la fantasía, no puedo encontrarle pegas (aunque si lo que estáis buscando es un libro muy ligero quizá no sea el momento de leerlo). Yo no disfruté mucho la trilogía original pero creo que está biología merece la pena leerla.