Crítica de Criis9_347

Criis9_347
14 September 2020
Si antes amaba a Nikolai este libro ha conseguido que lo ame aun más si es que eso era posible. Y lo mismo pasa con Nina, ya no me queda duda sobre la gran luchadora que es.

Este libro de Leigh Bardugo es parte de una bilogía que continua con la historia donde se quedó temporalmente la bilogía de Seis de Cuervos. Obviamente si no has leído ningún libro de la saga de Sombra y hueso detente justo en este momento y ve a leer esos maravillosos libros ya que este sería la "tercera parte" del universo.

Aquí nos encontramos a Nina por un lado en Fjerda y por otro al Rey Nikolai en Ravka. La primera esta cumpliendo una misión donde llevan hasta Ravka a todos aquellos, como los llaman los Fjerdanos, "brujos" que se encuentran allí. Por otro lado Nikolai está lidiando con un país al borde de la destrucción con su labia ya habitual mientras lucha con ese monstruo dentro de él que cada vez escapa más de su control. En los narradores también encontramos a Zoya quién es parte de la comitiva que viaja por el país con el Rey.

Amé cada línea en la que salía Nikolai, tanto que incluso los capítulos de Nina se me hacían un poco pesados ya que son tramas completamente diferentes pero igual de importantes. Nina también lidia con un poder que no sabe manejar y con el peso de una muerte que no voy a decir, no vaya a ser.

El libro se me hizo muy ameno, de hecho lo leí muy rápido ya que cuando crees que algo ha acabado solo es otro detalle más para descubrir otras cosas.

Aparte de estos tres putos de vista, hay uno más pero que no puedo mencionar ya que es un personaje nuevo.

El final me ha sorprendido muchísimo, y quizás es de lo único que puedo poner pegas ya que es algo que me pareció muy fuera de contexto al igual que estrafalario pero todo cobró sentido justo al acabar el libro.

Tengo demasiadas ganas de leer el segundo ya que todo se queda muy en el aire, acaba la trama principal pero nos deja con las suficientes pinceladas como para ansiar más.

En conclusión, ha sido una maravilla de libro que me dejó con un parón lector donde no creía que encontraría nada tan bueno como lo que había leído.

CAM_