Crítica de Lena

Lena
24 September 2021
Definitivamente (o mucho cambia en el tercero) no es mi saga de fantasía favorita.
En el primero iba con altas expectativas y aunque me gustó, me pareció más flojo de lo que había esperado. Así que en este ya no llevaba ninguna y me he quedado igual de indiferente.
No soporto a Alina (y toda la narración es su punto de vista 🙈), no soporto a Mal (de verdad que no sé que hace malviviendo por semejante petarda) y deseo siempre que El Oscuro tenga más relevancia (Team Oscuro que soy). No sucede y me frustro.
Eso si, en este libro conocemos a Sturmhond y eso salva toda la historia ❤️‍🔥

AVISO: como es una segunda parte, puede haber spoilers de la primera, así que cuidadin!

Empezamos la historia casi justo donde acabamos el primero, después de que Alina y Mal consiguieran escapar de El Oscuro.
Se encuentran en una ciudad extranjera al otro lado de la Sombra después de haber atravesado el Mar Auténtico, pero un buen día son apresados por la tripulación de un barco ballenero bajo las órdenes de El Oscuro, que ha salido aún más fuerte después de su enfrentamiento con la Sombra.
Por ello, Alina se dará cuenta de que no es lo suficientemente poderosa para enfrentarse a él y decidirá buscar los demás animales legendarios que restan para poseer su magia; mientras Mal se siente cada vez mas apartado de ella y utilizado simplemente como un rastreador.
Mal pasa de ser el chico encantador y protector del primer libro a mostrar en este su cara más irascible, irresponsable y destructiva (os voy a decir que todo esto se debe a que no han follado; eso si, Alina moja las bragas en sueño con El Oscuro..cómo no va estar Mal como su nombre indica?).

La trama se estanca, aunque conocemos más el mundo y los entresijos de la política de Ravka, realmente no sucede demasiado (excepto los precipitados, rápidos y repentinos acontecimientos del final) y todo se queda en un preámbulo para el tercer libro.

El mejor personaje ya os lo he dicho es Stumhond (sin él, este libro se iría a la basura). Un corsario astuto, inteligente con una lengua llena de sarcasmos e ironías. de acciones totalmente impredecibles (me recuerda al mejor Jack Sparrow) y que notas oculta un montón de secretos y ases en la manga.

7/10 ENTRETENIDO SIN MÁS (dicen que lo bueno del Grishaverse está en los cuervos, así que terminaré esta saga cuanto antes).