Crítica de Sorasaku

Sorasaku
05 May 2021
3'5/5

¡Segunda parte del Grishaverso! Me ha pasado algo muy curioso con este libro; el inicio me encantó y me enganchó bastante, pero el nudo se me hizo algo más lento y pese a que su lectura no me resultaba para nada aburrida, no conseguía darme ganas de leer y lo tuve algunos días parado. Sin embargo toda la parte final ha sido muy intensa y frenética, haciendo que me leyese casi 100 páginas del tirón. Por tanto podemos decir que esta segunda parte, al igual que pasó con la primera, tiene un buen inicio y un gran final pero flojea un poco en la parte central.

Si el anterior libro nos presentaban a los Grisha y su forma de vida, en este segundo nos centramos más en la trama política y militar de Ravka, con sus planes y estrategias para derrotar al Oscuro. También se centra mucho en las emociones y los sentimientos de Alina, cuya evolución queda patente en esta segunda parte. Además también se ahonda en la relación de ella con Mal, una relación llena de tiras y aflojas que me ponía muy nerviosa por su falta de comunicación.

En el anterior libro no conecté con los personajes, pero en este no puedo decir lo mismo. Me he sentido mucho más cercana a Alina, aunque no puedo considerarla mi favorita. También he empatizado mucho más con Mal y no entiendo ese odio tan generalizado que hay hacia él. Evidentemente no es perfecto, pero tras todo lo que tiene que pasar entiendo su forma de actuar. ¡Además en este libro hace aparición el que se ha convertido en mi personaje favorito! Sturmhond, un corsario que cada vez que aparecía llenaba el libro de frescura y me sacaba una sonrisa. Lo adoro. Sus comentarios picarescos y su doble sentido me han encantado.

Resumiendo, esta segunda parte sigue en la línea del anterior. Quizás me ha enganchado un poco menos, pero la forma de escribir de la autora me resulta muy amena y hace que las páginas me pasen volando, especialmente al final donde todo ha sido muy intenso y apoteósico. Me ha gustado mucho conocer Ravka más a fondo, ver la evolución de Alina y conocer a nuevos personajes que llenan el libro de frescura, en especial la de Sturmhond que se ha ganado mi corazón.
Enlace: https://magicneverland.blogs..