Editorial: Jentas (04/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Bookworm
 08 February 2024
Sin rastro” ha sido una novela que me ha sorprendido y entretenido mucho porque me ha tenido despistadísima hasta muy, pero que muy avanzada la trama. Solamente tenía una sospecha en mi mente en relación a un personaje que al final se cumplió, pero descubrir qué había detrás de la desaparición de la familia de la protagonista 25 años atrás me tuvo haciendo cábalas hasta que prácticamente se desvela lo que realmente ocurrió.

La historia comienza cuando Cynthia, una adolescente de 14 años se despierta en su casa y todos los miembros de su familia (sus padres y su hermano mayor) han desaparecido. La noche anterior había discutido con sus padres por haberles desobedecido, pero no puede pensar que eso les haya llevado a marcharse y dejarla sola, pero el caso es que así es porque tras la narración de la desaparición de la familia, saltamos en el tiempo veinticinco años y nos encontramos a una Cynthia adulta, ya casada y con una hija de ocho años a la que sin poder evitarlo sobreprotege obsesivamente.

A partir de aquí el narrador será Terry, el marido de Cynthia, un personaje que me ha gustado especialmente porque era el que ella necesitaba a su lado, un hombre paciente, que escuchó y creyó su historia, que ha tenido que convivir con esa parte de la vida de su mujer que sigue buscando respuestas a lo que ocurrió con sus padres y su hermano, que incluso ha tenido que soportar que sospecharan que ella misma eliminó a su familia y que a pesar de todo ha conseguido llevar una vida medio normal, aunque proyecte sus miedos en su hija Grace que a pesar de sus ocho años empieza a pedir cierto grado de “libertad”, algo que su madre no está dispuesta a conceder.

Tras todo el tiempo transcurrido sin saber nada de su familia, no parece que nada vaya a cambiar, pero de repente empiezan a pasar cosas, que obviamente no voy a desvelar y que van dando un giro a esta intrigante historia.

Sinceramente, yo no había leído a este autor antes y la verdad es que tampoco lo conocía, pero ya os digo que repetiré con él y seguramente también en formato audiolibro, que es como me he adentrado en esta novela porque en Audible hay más títulos para elegir.

Me ha gustado mucho cómo el autor ha ido dosificando la información, cómo va desvelando poco a poco datos, cómo consigue por momentos que dudemos de la cordura de Cynthia y cómo ha logrado que me sintiera totalmente perdida y a ciegas mientras avanzaba en esta historia. Una historia con los giros y sorpresas suficientes para hacerte elucubrar y pensar por dónde irán los tiros.

Es una novela muy ágil, con un ritmo que no decae en ningún momento y que me ha gustado más de lo que esperaba. Sin ser literariamente espectacular cumple su cometido de entretener de principio a fin.
Enlace: https://bitacorademislectura..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman