Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
18 April 2023
Santa Rita, es un antiguo balneario y también sanatorio que es propiedad de Sofía. Sofía es una enigmática mujer de 92 años que ha dedicado su vida a escribir un sinfín de novelas (algunas bajo pseudónimo) y a crear de Santa Rita de un sitio diferente. Santa Rita ahora es una casa-comunidad donde diferentes personas de todas las edades van a vivir allí por diferentes motivos con el único requisito de colaborar en los diferentes trabajos del hogar.
Todo es paz y armonía en Santa Rita hasta la llegada de un hombre del pasado de Sofía (al que llaman Moncho)que pondrá en peligro la integridad de Santa Rita. Casualmente Moncho, aparecerá muerto a los pocos días de su llegada. Todo apunta a que ha podido ser un accidente, pero, y si no ha sido así ¿Quién de todos los habitantes de Santa Rita ha podido asesinarlo?.
No se trata de una historia compleja ni con grandes sobresaltos. La prosa de la escritora es sencilla y bastante ágil. Si que es verdad, que al principio da muchos rodeos sin llegar a explicar nada. Pero poco antes de llegar a la mitad de la novela, la cosa va cogiendo ritmo sin llegar a ese punto de máxima desesperación del lector.
Se trata de una novela sencilla que no encanta pero tampoco aburre. Es una buena novela si lo que andas buscando es no devanarte demasiado los sesos pero poder pasar un rato agradable.
Hay ciertos puntos de la novela que creo que la autora no termina de cerrar y que hubiera sido interesante que la escritora los dejara claros.