Crítica de SoniaRah

SoniaRah
19 April 2024
¡Qué placer es volver a Santa Rita! Sentirme rodeada de los personajes a los que tanto quieres, de esa casa maravillosa y poder pasear por sus jardines de nuevo.

Esta novela es un homenaje a escritores de misterio, a Daphne du Maurier y Patricia Highsmith. Y es un gran homenaje.

He disfrutado mucho de cada página.

En la trama principal Elia Barceló nos sumerge en el mundo de las sectas y de lo que esconden en su interior. Los odios y miedos de sus miembros, las ansias de poder... En la trama secundaria seguimos avanzando por los oscuros y olvidados secretos de Santa Rita. Greta sigue recabando las historias ocultas de su familia entre los miles de papeles y fotografías que Sofía guarda.

Una vez más, los personajes me han cautivado. Como vienen de las dos entregas anteriores ya les tienes cariño, sufres y ríes con ellos. Es cierto que no tienen una gran evolución pero es que nadie sufre grandes transformaciones en menos de un año y recordemos que el primer volumen de esta serie comenzó en primavera, el segundo transcurre en verano del mismo año y este, por el momento último, lo hace en otoño. ¿Acabará Elia Barceló esta historia con el libro ambientado en invierno?

La soga de cristal es un libro cozy crime. Entendedme lo de cozy. No todos los cozy mystery o cozy crime tienen que tener toques de humor como muchos de los que están saliendo últimamente, es otro tipo de cozy. No hay enseñamientos con los crímenes, no hay sangre...pero en cualquier caso La soga de cristal te hará disfrutar.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..