Crítica de AdorableMuffin

AdorableMuffin
16 December 2021
¿Cómo puede ser que una autora consagrada, como lo es Elia Barceló, cometa fallos garrafales de escritor novato? Falta coherencia, tanto en los personajes como en el desarrollo de las temas; las elipsis las ha practicado en eventos cruciales para la historia, dando lugar a saltos de ritmo en los momentos menos favorecedores; cuenta y no muestra, como cuando me entero por primera vez que la protagonista tiene problemas de tensión al 95% de la novela, sin que exista ni una sola pista antes; no se aclara en el tono ni a lo que quiere darle importancia... ¡Es horrible!
Lo he acabado porque me encanta (hasta este título) todo lo que he leído de ella. ¿Por qué este bajón? Tenía elementos para hacer un novelón, ya fuera exclusivamente policiaco, como exclusivamente narrativo y dramático. Me cuesta explicar este patinazo y mi admiración por ella no puede esconder este desbarajuste.
Sólo salvo al personaje de Gabriella, el rayito de sol que iluminaba mis ratos de lectura cada vez que aparecía.
Por favor, si has llegado hasta aquí leyendo mi crítica, te recomiendo que leas otros libros de la autora y pases de largo de este.