Crítica de SoniaRah

SoniaRah
28 May 2021
Incursión en la novela policíaca de Elia Barceló. Para mí no ha estado mal, pero tampoco es una gran novela.
Está muy bien escrita, al puro estilo Barceló pero creo que la historia está cogida con alfileres. El hecho de que hace treinta años una inspectora de policía vaya a Viena, desaparezca su hija y que años después vuelva con un "trabajo" que nada tiene que ver con la policía justo cuando aparecen los restos de varios niños me parece que no hay por dónde cogerlo. Pero en fin. El resto del libro es similar. Está plagado de infinitas casualidades, no hay una procedimiento, ni la policía vienesa sabe por dónde tirar, solo Carola, tiene momentos de lucidez para abrir los ojos a sus "compañeros". Y la resolución del caso son un cúmulo de casualidades que, a mi parecer, no se sostienen por ningún lado.
No quiero dar la sensación de que no me ha gustado nada, simplemente me ha parecido entretenida y con muchas inconsistencias. Una pena. No es el género habitual de la escritora y si decide seguir por este camino seguro que la próxima novela será mucho mejor, no lo dudo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..