Crítica de PilarLaEremita

PilarLaEremita
08 May 2020
Un libro que contiene en sus páginas "perlas y madreperla y plata y ónix, joyas que no parecen fabricadas, sino nacidas"

Han nacido de la pluma de Elia Barceló, orfebre de las palabras, con toda la filigrana lírica y bella que realza un trabajo en el que el artesano se vuelca a sí mismo.

Así es esta novela cortita que nos habla de amores a destiempo, de vidas que se cruzan mágicamente, se graban las almas con la marca indeleble de la dureza de un diamante y concentran las vivencias que dejan huella en unos pocos meses, pues han poseído el oro y todo lo que venga es solo latón.

El Secreto del Orfebre es la historia de amor de Pablo y Celia, en una Umbría imaginaria.

Lo he leído en apenas 3 horas y aún tengo esa sensación de emoción en la garganta; no se muy bien si quiero llorar de pena o de belleza, porque esta obra de Barceló es, como lo que está tan presente en sus páginas, la joyita de un orfebre, repleta de sentimientos espirituales como la amatista, y una prosa intimista, poética y secreta como un ópalo o piedraluna

Os voy a dejar la sinopsis, pero este es de los libros que no se lee por su argumento, que no os cuento porque para mí, descubrirlo es la mejor parte, sino por su belleza, como quien contempla el trabajo de un orfebre en su taller.

Sinopsis de ROCA EDITORIAL

Un orfebre prestigioso viaja, desde Nueva York, a su pueblo natal, en España, para reencontrarse con su pasado y con el amor que cambió su vida para siempre.
Enlace: https://www.desdeelredondal...