Crítica de herbookss

herbookss
15 October 2021
Un domingo como otro cualquiera una mujer va a ver a su hermana, casi por compromiso, la visita de rigor con cualquier conversación banal, pasar un rato tranquilo y vuelta a casa. Pero a veces la memoria se despierta y los planes cambian. Llevan un tiempo algo distantes pero el momento se presta a confidencias y entre recuerdos y anécdotas de la infancia van surgiendo temas cada vez más íntimos y profundos hasta llegar a una confesión secreta, algo que nunca nadie ha sabido y que, de forma inesperada y sin saber bien cómo, sale ahora.

Con una narración tranquila y sosegada, como el propio domingo y el pueblecito a las afueras de París en el que vive una de ellas, el diálogo entre las dos hermanas va deslizándose entre reflexiones sobre su vida actual, la rutina, la monotonía, las expectativas, los secretos que guardamos y las mentiras. ¿Hasta qué punto conocemos realmente a los que están a nuestro alrededor, a nuestra propia familia? ¿Son realmente como pensamos?

Una historia sencilla, sosegada, con una atmósfera íntima, que se lee muy bien, y además en dos ratitos, que me ha gustado. Perfecta para una tarde de domingo otoñal. Yo no conocía a esta autora pero me ha dejado con ganas de leer algo más de ella.